- Foto Cortesía de: ('golperu',)

Deportivo Municipal hizo respetar su localía y venció 2-1 a Juan Aurich

José Carlos Fernandez anotó los dos goles con los que la "academia" venció a los norteños

En un partido correspondiente a la fecha 6 del torneo Clausura, Deportivo Municipal recibiría a un Juan Aurich que buscaba conseguir su segunda victoria consecutiva y así seguir alejándose de los puestos de descenso, mientras que los "ediles hacer respetar la localía y extender su invicto a tres partidos sin conocer la derrota.

En líneas generales, fue un partido con posesiones no muy prolongadas por parte de ambos equipos, buscando Municipal el gol mediante los centros a su delantero de área, mientras que los visitantes buscaban que Hinostroza se pueda asociar con Aguirre o Medrano y así explotar las bandas con los pelotazos a las espaldas de los laterales.

No demoró mucho tiempo la ventaja para Municipal, pues a los 19' José Carlos Fernández adelantaría a "la franja" con un cabezazo que vencería la portería de Cisneros. Ventaja para los locales, la cual no parecía muy prolongada, debido a que 6 minutos después el visitante tendría una oportunidad inmejorable de igualar el marcador vía penal a través de Enzo Borges, sin embargo este la desaprovechó ya que Erick Delgado (DM) atajó su débil remate.

Después de haber errado el penal Juan Aurich repegló sus líneas y buscaba que la ventaja en su contra no sea mayor, ya que Municipal avisaba a la portería visitante en reiteradas ocasiones. Fue entonces que al minuto 34 José Carlos Ferández anotaría su segundo gol muy similar al primero, con lo que ambos equipos se irían al descanso con el marcador 2 a 0.

En la segunda mitad, Uribe buscó replantear e hizo 2 cambios al iniciar la misma. Parecía que le iba a dar resultados el nuevo planteamiento, pues a los 60' Wilmer Aguirre consiguió descontar para la visita, lo que hizo que Municipal se viera obligado a ceder el balón y gran parte del terreno de juego.

A pesar de los intentos del "ciclón" por conseguir la paridad, el marcador se mantuvo así hasta el final, sumando una nueva derrota los visitantes y una valiosa victoria para los muchachos de Gerardo Ameli, que llegaron a los 10 puntos en el Clausura.

La siguiente fecha Deportivo Municipal visitará a Alianza Atlético de Sullana, mientras que Los pupilos de Julio César Uribe recibirán en Olmos a Sport Huancayo.

Ficha técnica:

Deportivo Municipal: E. Delgado, E. Rabanal, M. Calderón, A. Zela, R. Cuba, P. Lavandeira, A. Alfageme, R. Guarderas, I. Regalado, F. Álvarez, J. Fernández. DT: Gerardo Ameli.

Juan Aurich: J. Cisneros, A. Perleche, Y. Vílchez, G. Gambetta, E. Rodas, W. Aguirre, J. Archimbaud, P. Hinostroza, A. Medrano, R. Buitrago, E. Borges. DT: Julio César Uribe .

Sustituciones: F. Álvarez x H. Salazar, J. Fernández x M. Palomino (Deportivo Municipal). H. Benincasa x A. Perleche x M. Celiz, E. Borges x B. Montenegro, J. Archimbaud x R. Campodónico (Juan Aurich).

Terna Arbitral: J. Alarcón (principal), J. Tipian, V. Raez, G. Barbagelatta.

Estadio: Iván Elías Moreno - Villa El Salvador, Lima, Perú.

El resumen y los goles: 

 

El club europeo más colombiano de todos

Un gran trampolín de los jugadores colombianos en Europa
Los jugadores colombianos en los últimos años han podido contar con la suerte de hacer parte de uno de los equipos más importa...

Ciudades más futboleras del mundo

Varios lugares “respiran” y viven este deporte día a día
El diario Clarín de Argentina hizo un ranking que ha llamado la atención. Allí escogió las 10 ciudades más futbo...

El club europeo más colombiano de todos

Un gran trampolín de los jugadores colombianos en Europa
Los jugadores colombianos en los últimos años han podido contar con la suerte de hacer parte de uno de los equipos más importa...