- Foto Cortesía de: El Tiempo

Deportivo Pasto hace respetar su casa frente a un juvenil y fuerte visitante

Los volcánicos vencieron por 2-0 a Envigado Futbol Club; Toloza y Rodriguez los autores de la victoria

Pasto y Envigado, dos equipos con mucha diferencia en la tabla de posiciones de la liga se enfrentaban en el estadio Libertad en Pasto, el local con la necesidad de sumar de a 3 para salir de la parte inferior de la tabla, y los antioqueños, con un promedio de jugadores con 23 años en cancha, quienes buscaban obtener otra victoria fuera de casa y así afianzarse entre los 8 primeros del torneo colombiano.

Gustavo Murillo dio el pitazo inicial del partido y el equipo local se iba con carácter a buscar la victoria, generando las primeras opciones de gol, que no concretaban pero que daban aviso a los antioqueños y al público de lo que sería el partido, sin embargo, en el minuto 14 después de varios intentos y llegadas de los pastusos, Toloza marcaría el primer gol del encuentro, después de un mal rebote de la defensa de Envigado. Con el 1-0 los locales no se conformaban y siguieron atacando a los visitantes, como en el minuto 21 donde el palo le niega a Alcatraz García el segundo gol del Deportivo Pasto. En los siguientes minutos se vio un partido mucho más abierto y entretenido, con llegadas para ambas escuadras, a pesar de que no eran efectivas, Envigado y Pasto daban un buen espectáculo que dejaba a los porteros como figuras y a la falta de efectividad como protagonista en el primer tiempo.

La segunda mitad de juego inició y el equipo local seguía insistiendo en anotar y aumentar el marcador, en cambio, el Envigado Futbol Club buscaba la manera de equilibrar su juego a través de sustituciones desde tempranos minutos, sin embargo, fueron demorados en dar resultados y los pastusos no anotaban por el portero antioqueño Santiago Londoño. Los minutos pasaban y cada vez había más juego de los visitantes con jugadas y contraataques de ida y vuelta, el partido se volvía entretenido de nuevo y era Envigado ahora el protagonista buscando el empate. Ya en los minutos finales se veía muy cerca el empate de los juveniles, el portero del Pasto se volvía figura con grandes atajadas manteniendo el arco en cero. Pero el anhelado gol del Envigado no llegó y en el minuto 88 después de un tiro libre dudoso, cobrado por Alcatraz, el palo y el arquero negaron la entrada del balón, sin embargo, la defensa visitante se durmió dejando libre a Darío Rodríguez que aprovechaba el rebote y se quedaba como autor del segundo gol y como figura del partido.

Finalmente el encuentro termino 2-0 en un partido muy entretenido por momentos, que deja 3 puntos al Deportivo Pasto que llega a 16 unidades y el Envigado que sale de los 8 se mantiene con 20 puntos. La siguiente fecha los pastusos se verán contra Millonarios y el Envigado se enfrentara contra el Atlético Huila.

Formaciones:

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas; Gilberto García; Jonathan Lopera; José de la Cuesta; Mauricio Casierra; Darío Rodríguez; Dhawlin Leudo; Julián Guillermo; Michael Ortega; Gastón Cellerino; Edinson Toloza.

Sustituciones: Brayan Lucumi por Cellerino 61; Carlos Giraldo por Ortega 67`; Luis Arias por Guillermo 81`.

Amonestaciones: Giraldo 90`.

Director Técnico: Flabio Torres

Envigado Futbol Club: Santiago Londoño; Nelson Lemus; Camilo Mancilla; Luis Rodríguez; Nicolás Giraldo; George Saunders; Diego Moreno; Iván Rojas; Michael López; Duvan Vergara; Wilfrido de la Rosa.

Sustituciones: Neyder Moreno por Lemus 53`; Yeison Guzmán por D Moreno 62`; Michael Gómez por López 68`.

Amonestaciones: Giraldo 84`; Luis Rodriguez 91`.

Director Técnico: Ruben Bedoya.

Arbitraje: Gustavo Murillo.

Estadio: Departamental Libertad

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.