- Foto Cortesía de: El Comercio Perú

Deportivo Sayayines, el equipo peruano que rinde homenaje a Dragon Ball Z

Con su particular vestimenta quieren hacer historia en su país

La Copa Perú es un torneo aficionado del país suramericano, que se juega anualmente desde hace más de 50 años y busca que los equipos ‘amateur’ puedan llegar a ser parte de un campeonato oficial. Año tras año nos trae varias curiosidades y esta vez no podía ser la excepción.

 

Uno de los Clubes participantes es el ‘Deportivo Sayayines’, de la ciudad de Ayacucho y perteneciente a la Liga de Paras, cuyo nombre es alusivo a los luchadores de la serie Dragon Ball Z. En dicha saga, esta palabra tiene un significado bastante positivo, pues hace referencia a una raza superior que habita en otro planeta pero que conserva las características humanas. Se distinguen, entre otras cosas, por ser guerreros con gran fuerza que pretenden conquistar el universo.

 

Es lo mismo que pretende hacer este equipo, pues el Deportivo Sayayines quiere conquistar no solo el fútbol de su país, sino tanto como les sea posible. Para lograrlo, su primer objetivo es llegar a la final del torneo para así poder ascender, ya que allí se otorga un cupo al cuadro vencedor para la categoría A, y al subcampeón se le da un lugar en la categoría B. Además, no es solo el nombre hace homenaje a la legendaria serie, pues sus uniformes tienen la forma de la armadura de Vegeta.

 

Y, no es la primera vez que algo así sucede pues el año pasado también se presentó un equipo que hacía homenaje a la industria cinematográfica. Los llamados ‘Piratas F.C’ caracterizaban con su vestimenta a los personajes de la película Piratas del Caribe. Finalmente, este peculiar conjunto se coronó campeón y hallaron su más preciado tesoro.