- Foto Cortesía de: ('("(\'http://www.entornointeligente.com\',)",)',)

Derrota llena de locura del Lille de M. Bielsa

El recién ascendido Racing de Estrasburgo le ganó 3 a 0 al Lille, el equipo del entrenador rosarino jugó la ultima media hora sin arquero por la expulsión de Maignan, luego de haber realizado ya los tres cambios

Racing de Estrasburgo y Lille jugaron en el estadio de la Meinau por la segunda jornada de la Ligue 1.

El local llegaba al encuentro luego de caer 4 a 0 con el Lyon en el arranque de la temporada, mientras que los fusionados se cargaban al Nantes de Ranieri 3 a 0 en la primera fecha de Liga.

Difícil es analizar futbolísticamente un encuentro cuando tantos imponderables condicionaron la actuación de uno de los equipos.

El enfrentamiento había arrancado parejo, el Lille manejaba la pelota, pero no atacaba con tanta intensidad, mientras que los locales llenaron de gente el medio para esperar bien parados, poder cortar los carriles de juego de la visita y salir rápido para contraatacar.

No había transcurrido el primer cuarto de hora aun y el “Loco” ya tenía que mover el banco, desde el terreno de juego le informaban que el balance de su equipo, el mediocampista brasilero Thiago Mendes, debía salir por lesión.

Poco después, a los 18', una de las armas de ataque más utilizada por el equipo del norte, su lateral Malcuit, debió abandonar también el campo por un golpe.

El cuerpo técnico local analizaba la situación, buscando la oportunidad para poder aprovechar tácticamente los cambios forzados en el Lille.

El partido continuaba parejo, aunque los dirigidos por Laurey habían comenzado a manejar de mejor forma el balón y se acercaban a la zona caliente visitante con mayor peligro.

A los 38' el técnico argentino quemó su último cambio, saco del campo al otro lateral, Ballo-Toure, que había sido amonestado recientemente.

La primera parte se fue con el marcador sin abrir, y ambos cuerpos técnicos se iban al vestuario con mucha tarea para el entretiempo.

Corría el minuto 68 y una reacción inexplicable del arquero Maignan iba a dejar al Lille con 10 jugadores, el técnico argentino había presagiado “la juventud trae inocencia, tenemos que ir con calma” el joven arquero francés justificó con su reacción las palabras de Bielsa.

A partir de ahí comenzó el caos en el equipo del norte, con el partido 0 a 0 aun decidieron poner en el arco a su delantero, De Preville.

El Lille buscó acomodarse bien atrás y poder aguantar el ataque local, pero 6 minutos más tarde comenzaría a gestarse la derrota. El Estrasburgo sabía que defendiendo los tres palos visitantes se encontraba un delantero de área, subió la intensidad del juego y comenzó a acorralar a la visita.

Era el minuto 74, y en la salida de un corner Martin anticipó a todos y abrió el marcador.

El orgullo de los jugadores del Lille llevó a cambiar a su arquero para ir en busca del empate, mandaron a De Preville de nuevo a la zona de peligro local y pusieron en el arco a su capitán Amadou. En los primeros minutos lograron armarse y buscaron reaccionar, en varias oportunidades el otro brasilero del equipo, Luis Araujo, se acercó al arco local con peligro, pero no acertó en la definición.

A los 80', en una jugada dudosa, el árbitro marcaría la pena máxima por una supuesta falta de Edgar Ie en el área, la oportunidad iba a ser aprovechada por Lienard que ampliaba las diferencias y anotaba el 2 a 0.

El recién ingresado Grimm iba a cerrar la goleada con una bomba desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho del arquero improvisado de la visita.

El Racing de Estrasburgo aprovechó bien las posibilidades que se le presentaron en el partido, una victoria que le sirve para seguir construyendo su ilusión de mantenerse en la mayor liga de Francia. El equipo joven del “loco” Bielsa sufrió un traspié duro, de esos que es preferible que sucedan ahora, recién arrancado el torneo, y no al final, tiene mucho por corregir, pero le sobra tiempo para trabajar.

Ver los goles y las mejores jugadas aquí: 

Ficha Técnica

Racing de Estrasburgo: 3- Lille: 0

Estrasburgo: Bingourou KAMARA, Pablo MARTINEZ, Kader MANGANE (c), Yoann SALMIER (Dimitri LIENARD 70'), Kenny LALA, Jean Eudes AHOLOU, Benjamin CORGNET (Jérémy GRIMM 85'), Jonas MARTIN, Ihsan SACK, Idriss SAADI, Nuno DA COSTA (Anthony GONCALVES 59')

Lille: Mike MAIGNAN, Kévin MALCUIT (Thiago MAIA 18'), Junior ALONSO, Edgar IE, Fodé BALLO-TOURE (Rominigue KOUAME 38'), Ibrahim AMADOU (c), Luiz ARAUJO, Thiago MENDES (Yves BISSOUMA 12'), Anwar EL GHAZI, Yassine BENZIA, Nicolas DE PREVILLE

Goles: 1 – 0 (74'): MARTIN, 2 – 0 (82'): LIENARD (Pen), 3 – 0 (88'): GRIMM

Tarjetas amarillas: BALLO-TOURE (33'), CORGNET (63'), IE (81')

Tarjetas rojas: MAIGNAN (63')

Árbitro: Johan HAMEL

Estadio: de la Meinau

Tweet: #RCSALOSC

Mourinho le mandó un mensaje a sus “amantes”

Sorprendió la efusiva celebración del portugués tras ganarle a un equipo sin mayor trascendencia
Manchester United venció 1 - 0 al Young Boys de Suiza en Old Trafford. Un solitario gol de Marouane Fellaini hizo que los ingleses sumaran 1...

Bernardo Silva por dentro

La obsesión enfermiza, obstinación diaria y búsqueda incansable por mejorar e innovar es lo que mejor define al Pep Guardiola ...