- Foto Cortesía de: Twitter

Desaparece un avión privado donde viajaba un futbolista argentino

Acababa de firmar por un nuevo club en Inglaterra y no ha llegado a su destino

Emiliano Sala nació es de la provincia de Santa Fe en Argentina. Desde los 15 años se unió al Proyecto Crecer del Girondins de Burdeos y desde los 22 años comenzó a jugar en clubes del ascenso en Francia. Nantes fue su casa a partir de 2015 y en los primera parte de la actual temporada ya llevaba 13 goles marcados. Por eso el Cardiff desembolsó 17 millones de euros por el delantero de 28 años para que lo ayudara a no descender.

 

El pasado fin de semana, Sala se despidió de sus compañeros, recogió sus cosas y hasta se toma la última foto con sus ex compañeros. El lunes por la noche tomó un avión privado para viajar al Reino Unido pero se perdió el rastro de la aeronave cuando pasaba por el Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de las isla de Guernesey. Nunca hubo un llamado de emergencia y continúan las intensas búsquedas.

 

“Ni una novedad. Nadie me llamó y me enteré por TN. Yo estoy en Rosario y nadie me dijo nada, ni del Nantes ni del Cardiff”, dijo Horacio, el padre del futbolista. “Me enteré por la prensa, creo que Emiliano Sala quería decir adiós a todos sus amigos antes de partir. Todavía espero que no haya terminado y que esté en alguna parte. Sinceramente, es un chico adorable. Espero que lo encontremos de nuevo”, expresó el presidente del Nantes, Waldemar Kita.

 

De otro lado, ni en el Nantes ni en el Cardiff se realizó el entrenamiento de esta mañana. Sus antiguos y futuros compañeros esperan conocer noticias muy pronto. Además, hinchas del Nantes acudieron a la sede del club para poner toda su buena energía. Hasta no encontrar la aeronave no se pierde la esperanza de que los ocupantes puedan estar a salvo.