- Foto Cortesía de: futbolcentroamerica.com

DESCARTADO | Guardiola le dice que no a Keylor Navas

Versiones de prensa apuntaban al arquero madridista como posible alternativa para la valla skyblue en Manchester

La muy grave lesión del portero titular  del Manchester City, el chileno Claudio Bravo obligó a Guardiola tener que buscar un segundo portero de reemplazo, donde los rumores apuntaban al arquero tico como posible alternativa.

Sin embargo, tal parece que solo fueron rumores bastantes alejados de la realidad. La Premier cerró el mercado de pases desde el pasado 8 de agosto, por lo que la contratación de nuevos jugadores es imposible para cualquier club inglés, eso sin mencionar que el Manchester City ya tiene al límite el cupo de extracomunitarios.

En cualquier caso, el entrenador catalán nunca contempló a Navas como posibilidad de fichaje para cubrir el hueco de Bravo. Al ser consultado por tal transferencia, el DT español señaló que su nuevo guardameta es un viejo conocido de la casa, el suizo Aro Muric, quien se encontraba prestado en el club NAC Breda del futbol holandés: “Ya lo conocemos. Entrenó toda la temporada pasada con nosotros. Lo habíamos cedido porque el segundo equipo no compite en una liga buena. Y queríamos probarlo a otro nivel. Desde el principio la opción fue Aro Muric. Fichar a alguien más no era una opción, no nos lo planteamos”, palabras con las cuales el propio Pep confirmó quien es el nuevo portero, además de nunca haber tenido en el radar a Keylor Navas, ni a ningún otro profesional para la portería de los citizens.