- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Descubridor de Messi da su razón por la que no es igual el del Barcelona que el de la Selección

El argentino habló de lo que lo llevó a ser tenido en cuenta por el FC Barcelona

No es un secreto que una de las pocas críticas que se le ha hecho desde hace varios años al seis veces ganador del Balón de Oro, Lionel Andrés Messi, es su falta de nivel en la Selección Argentina, mientras que en el FC Barcelona sea de tal importancia que, en muchas ocasiones, arregle partidos que parecen perdidos con un par de jugadas especiales.

Carles Rexach es un nombre que poco se recuerda, o mejor, un nombre que seguramente el entorno futbolístico y del FC Barcelona sí tiene muy presente. La realidad es que se trata del hombre que, más allá de su carrera como futbolista y entrenador, descubrió a Lionel Messi y su magia.

Con 72 años, Rexach es actualmente trabajador del FC Barcelona y columnista en un importante diario deportivo en España. Además, es el poseedor del récord de mantener una relación laboral por más de 44 años con un mismo club, uno de ellos en el que descubrió a Messi destilando buen fútbol y por el que pidió que el Fc Barcelona lo tuviera en cuenta pese a su corta edad y estatura, una de las razones por las que tuvo dudas.

“Es demasiado evidente su superioridad, pero cuando lo vi me dije: “este tío es un fenómeno”, y lo primero que pensé es que si no le pasaba nada raro, que no se volviera loco, que no tuviera un accidente, que creciera en estatura, tenía que llegar muy lejos. Incluso una vez que lo fichamos, le hacíamos “partidos trampa””, explicó en entrevista exclusica con Infobae.

Los ‘partidos trampa’ consistían en disputar partidos con jugadores mayores que Messi, pero en los que él mantuviera el control del juego y perdiera la timidez que tenía: “aquella timidez que tenía fuera de los campos de juego se iba una vez que comenzaba a jugarse y era otra persona”, confesó.

Por otro lado, explicó en detalle por qué, para él, Messi no juega en su Selección de la misma manera que lo hace en Barcelona, siendo el más importante del partido y arreglando cualquier encuentro que parezca difícil, a diferencia de cómo le ha ido en la albiceleste  con el paso de los años.

“Lo de la Selección Argentina es una de las cosas más raras en el fútbol porque tuvo y tiene demasiados buenos en el ataque: Dybala. Higuaín, Agüero, Di María y cada uno quiere hacer su gol. Lo que le faltó es otra clase de jugador. En el Barcelona todos lo buscan a él, pero tiene tanta calidad, que terminó generando eso pese a que había jugadores de todo tipo. Además, el Barcelona se para distinto y eso lo ayuda. El Barcelona juega al ataque, y cuando Piqué se instala en el centro del campo, la distancia entre líneas es muy corta y entonces Messi necesita moverse en 15-20 metros, mientras que con la selección argentina tiene que bajar a buscar la pelota y hacer un sprint de 50 metros. En el Barcelona no tiene que bajar tanto y hay espacios más reducidos”, explicó.

Además, habló de lo que diferencia a Messi de Diego Armando Maradona, el eterno ejemplo con el que ha sido comparado y la pelea que se ha cazado por años en Argentina y el mundo sobre quién es el mejor, nacido en ese país, de la historia. Si bien los argumentos de parte y parte han sido eternos, la realidad es que es una disputa que, al igual que con Cristiano Ronaldo, parece o tener fin alguno.

“El partido homenaje que me hicieron cuando me retiré fue hacer jugar al Barcelona contra la Selección Argentina, por cierto, ganamos 1-0, y estaba Maradona. Fue un jugador excepcional, fuera de serie, pero jugaba mucho para él. Messi hace lo de Maradona y trabaja también para el equipo. Hoy Messi sabe todo lo que tiene que hacer para jugar bien. El Barcelona le debe mucho a Messi, pero creo que también Messi le debe mucho al Barcelona”, relató.