- Foto Cortesía de: Fox Sports

Desde Colombia un jugador uruguayo causa un gran revuelo por confesar el equipo del que es hincha

El jugador desató una gran polémica luego de sus declaraciones

Carlos Núñez, el jugador del Deportivo Pasto confesó públicamente el equipo del cual es hincha, lo cual generó gran revuelo entre algunos de los amantes del fútbol que cuestionaron sus declaraciones. Este hombre debutó como profesional en el Liverpool de Uruguay. En 2013, Peñarol lo fichó y pagó un millón de dólares por el 25% del atacante, siendo esto un récord dentro del fútbol ‘charrúa’.

 

Allí tuvo un buen comienzo, aunque luego bajó su rendimiento, y en su paso por este Club hizo 9 goles y 7 asistencias en 1417 minutos de juego. Luego pasó al Racing de Argentina en el 2015, y al año siguiente fue cedido al Jaguares de Chiapas en la Liga de México. En el 2017 se incorporó al Guaraní de Paragua y después al Unión La Calera en Chile. Este año llegó como nuevo refuerzo al equipo ‘Volcánico’ con el que lleva una anotación a lo largo del torneo.

 

Su suegra le tomó una foto viendo un partido con la camiseta de Nacional de Uruguay y tomando mate alegremente. Se la envió a uno de sus cuñados, quien lo compartió por WhatsApp con un grupo cercano de amigos, y que posteriormente se volvió viral y más personas conocieron la imagen. El ‘Discoteca’ Núñez confesó que: “Al principio lo insulté por difundir la foto, pero al final se iba a saber”. La realidad es que este futbolista se había declarado hincha del Peñarol cuando tuvo paso por el conjunto ‘aurinegro’, pero realmente es seguidor del Nacional.

 

Afirmó también que la pasó mal cuando jugaba en este equipo porque “muchos sabían esto y me decían cosas. Uno juega al fútbol por el dinero, que se ha vuelto un negocio y ellos me ofrecieron mucha plata para decir que era fanático del Club. Yo era joven, no tenía mucha idea y lo tomé como un trabajo; hoy estoy más maduro y me preocupa. Ahorita me siento bien acá en Colombia.”

 

Inmediatamente los comentarios no dieron espera pues algunos de los aficionados le enviaron mensajes al jugador, teniendo en cuenta la gran rivalidad histórica existente entre Nacional y Peñarol, que es una de las más antiguas conocidas en el mundo. Ambos Clubes fueron fundados en el marco de la ciudad de Montevideo hacia la misma época.

 

En 1889 fue fundado el Nacional por parte de estudiantes universitarios y con influencias extranjeras, mientras que el Peñarol se fundó en 1891 como iniciativa de un grupo de obreros ferroviarios. De esta manera, comenzó una competencia entre dichas escuadras por conseguir la mayoría de títulos año tras año, y que se mantiene hasta el día de hoy como la más grande del continente.