- Foto Cortesía de: Selección de Uruguay

Desde el invasor al partido hasta la mano del portero que pidió Suárez, los bloopers del Uruguay-Chile

El encuentro terminó con victoria charrúa

Se jugó la última jornada del Grupo C de la Copa América. Chile y Uruguay se enfrentaban, más que por la clasificación a la siguiente ronda, por el liderato y los rivales que enfrentarán en los cuartos de final. Los de la garra charrúa vencieron gracias a un gol de Edinson Cavani y terminaron primeros en la tabla.

Chile ofició como local en el último partido de su grupo en la fase de grupos. Si bien el partido estuvo dominado por ambas escuadras durante los 90 minutos, con un Chile agrupado y concentrado en su juego colectivo, mientras Uruguay ponía todas sus fuerzas en la delantera efectiva de Cavani - Suárez, al final los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez se quedaron con los tres puntos gracias a un espectacular gol del jugador del PSG de Francia al minuto 82.

 

 

 

Aparte de lo deportivo y las jugadas que se vivieron en la victoria de Uruguay, dos graciosas escenas protagonizaron el encuentro que terminó con victoria celeste y que, por supuesto, los usuarios de las redes sociales no pasaron desapercibidas, por el contrario, inundaron internet con burlas a los hechos que fueron virales durante el juego.

 

La mano de Suárez

Al minuto 21 de la primera parte, el goleador de los uruguayos protagonizó el primer blooper de la noche en el estadio Maracaná. El jugador del Barcelona, estaba dentro del área frente a una clara opción de gol, pero el portero de Chile Gabriel Arias le hizo un rápido achique, en el que incluyó su mano, y envió el balón al tiro de esquina. Sin embargo, lo que causó gracia fue que el delantero charrúa le hizo señas al árbitro de una mano, que claramente era válida para el guardameta.
 

 

El pollo invasor

Al minuto 73 del partido, un aficionado ingresó al terreno corriendo y con una máscara de gallina en su cabeza. El hincha logró escapar de toda la seguridad que lo seguía en la cancha. Al no ser atrapado por la logística, el chileno Gonzalo Jara tomó acción y, con una patada, logró que lo cogieran, aunque su acción causó rechazo dentro de los mismos jugadores, sobretodo de Luis Suárez, quien le pidió al juez central que el jugador de La Roja fuera expulsado con tarjeta roja.
 

 

 

Al final, pese a los incidentes, el partido terminó sin mayores contratiempos, con Chile y Uruguay clasificadas, los charrúas primeros y La Roja segunda. Los de Reinaldo Rueda enfrentarán a Colombia en los cuartos de final, mientras que los del ‘Maestro’ Tabárez se verán las caras con Perú. Tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá