- Foto Cortesía de: Twitter

Desde España piden que policías argentinos viajen a la final

Poco a poco se termina de organizar el partido de la final continental

Algunos todavía son escépticos con la final de la Copa Libertadores en Madrid. Habrá hinchas de tanto de River Plate como de Boca Juniors y más allá que la mayoría sean argentinos que viven en Europa, desde Argentina viajarán miles de aficionados. Supuestamente la ventaja es que en un “territorio extraño” una persona lo pensaría dos veces antes de comportarse mal.

 

El Ministerio del Interior de España mandó una comunicación a la Dirección Nacional de Seguridad de Fútbol de Argentina su cooperación. “La colaboración requerida consistiría en el desplazamiento a España de una delegación de especialistas en seguridad deportiva...le hacemos saber que se están tramitando, con los organizadores del evento, los gastos de demanda la cooperación solicitada”.

 

Al Santiago Bernabéu no podrán entrar los barras bravas que tienen vigente el derecho de admisión en Argentina. A España viajará Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, con efectivos de la Policía Federal y Gendarmería quienes guiarán a la Policía de España. Algo un poco extraño, pues el operativo en Argentina fue muy deficiente.

 

Claramente muchos argentinos están indignados por trasladar la final a España y ahora se “burlan” de que desde allí les pidan colaboración policial. Lo cierto es que el próximo domingo se disputará una inédita final de Copa Libertadores de América fuera de América.

El error que tiene el trofeo de la Copa Libertadores

La misma cuenta de la Conmebol Libertadores mostró en un video el error.
El manejo de redes sociales hoy en día es de vital importancia para los clubes participantes en las distintas competiciones en el mundo, as&...