- Foto Cortesía de: Clarín

Despedida académica

Dura derrota de River en el monumental quedando sin chances de seguir en la pelea por el título.

Tremendo partido nos brindaron estos grandes equipos. Con objetivos diferentes, River Plate y Racing Club se enfrentaron en el monumental en un encuentro que tuvo mucha emoción y con un gran suspenso sobre el final. El local no pudo ganar y se quedó sin posibilidades de seguir peleando el torneo y se lo dejó a Boca servido en bandeja.

En la primera mitad, el “Millonario” arrancó con mucha autoridad atacando al equipo visitante constantemente. Tuvo el dominio de la pelota, lo desbordó por todos lados creándole situaciones de peligro a través del buen juego de sus mediocampistas, pero le faltó eficacia para la definición. Sin embargo, la única que tuvo Racing la aprovechó: Lautaro Martínez, con mucha fortuna, abrió el marcador a los 15’ tras rebotarle la pelota en su pie luego de que Martinez Quarta intentara despejar. La visita conseguía un triunfo parcial inmerecido ya que no había hecho méritos para estar en ventaja.

Sin embargo, en el complemento, el conjunto de Diego Cocca salió decidido a definir el cotejo y a llevarse por delante a su rival. Barbieri a los 3’ y Acuña a los 14’ marcaron para la visita, dejando el marcador 3-0, con superioridad en todas las líneas y pudo haber anotado más goles, aprovechándose del mal momento de River en ese lapso del partido. Más allá de ese buen tramo de la “Acade”, el equipo de Gallardo no se dio por vencido y fue en busca de la hazaña. Llegaron los descuentos de Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana faltando 10 minutos para que finalice el encuentro, dejando un final con mucho suspenso. Con garra y amor propio, la “Banda” fue en busca del empate pero no le alcanzó y el equipo de Avellaneda se llevó, con mucho sufrimiento, un gran triunfo.

En esta segunda rueda, River levantó mucho su rendimiento y eso le permitió meterse de lleno en la lucha por el campeonato mano a mano contra el “Xeneize”, aprovechando el bajón futbolístico que tuvo su archirrival en varios encuentros. Sin embargo, falló en los partidos claves (Central, San Lorenzo y Racing) y se despidió del torneo.

La victoria conseguida por la “Academia” es vital ya que lo mete de lleno en la lucha por entrar a la Copa Libertadores y deja como saldo positivo los momentos de buen futbol, principalmente en la segunda etapa. 

De esta manera, si Banfield no le gana a San Lorenzo este martes, el equipo de “La Ribera” será el nuevo campeón del futbol argentino antes de disputar su partido.    

FORMACIONES

RIVER: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

RACING: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez. Director Técnico: Diego Cocca.

ÁRBITRO:Diego Abal.

ESTADIO:Antonio Vespucio Liberti (Monumental). 

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.