- Foto Cortesía de: ('Liga MX',)

Despedida Azul

Cruz Azul se despide de su casa con tres puntos que sirven de poco

Liga Bancomer MX

Jornada 16

Cruz Azul 2-0 Morelia

Y así se despidió el vetusto, nostálgico y tradicional Estadio Azul. Ya no habrá tardes de toros y fútbol, de Villamelón y cerveza. El Estadio Azul abrió sus puertas por última vez al fútbol profesional, dejando atrás memorables tardes de sábado e historias, pero ningún título.

En la soleada tarde capitalina, el equipo de Caixinha asumió el protagonismo en la última vez que pisaban la grama del coloso de la Nochebuena. Ante una gran entrada, al 10', Cauteruccio recibió con elegancia un centro de Aldrete por izquierda y, una vez su disparo impactó en un defensa y después en el palo, empujó tranquilo para poner la ventaja celeste. 

Monarcas tuvo una discreta reacción, incómodo invitado al festejo cementero, pareció sentirse bien con el papel de víctima. Al 38', tras un pase que se filtró por el centro de la defensiva purépecha, el uruguayo Cauteruccio, de nuevo, y como lo ha hecho en las últimas jornadas, recibió con decisión y cedió para el ecuatoriano Mena, quien sólo tuvo que empujar la redonda al fondo del arco de sosa.

Los de Hernández fueron dignos y férreos en la disputa del encuentro en el segundo lapso, pero incapaces de concretar una reacción que los acercara en el tanteador.

Al final, desde el palco, Billy Alvarez miró a Caixinha pidiendo que los jugadores se reunieran a agradecer al respetable. El portugués asintió tranquilo, con la esperanza de que su proyecto tenga una segunda oportunidad, con el Azteca como casa cementera6u.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Velázquez, Silva, Mena, Baca, Cauteruccio, Domínguez, Aldrete, Montoya, Rodríguez, Madueña.

DT. Pedro Caixinha

Morelia: Sosa, Rodríguez, Guzmán, Achilier, Vegas, Rocha, Duque, Sandoval, Osuna, Lezcano, Sepúlveda

DT. Roberto Hernández

Estadio Azul

Arbitro: Erick Yair Miranda

RESUMEN: