- Foto Cortesía de: Caracol

Despedida del Libertad y victoria

Pasto venció 2-1 al Once y se alejó definitivamente del descenso

Por el remate de la fecha 19 de la Liga Águila, en un duelo de eliminados, Pasto recibía al Once en el Departamental Libertad. El cuadro volcánico llegaba con la decisión de cerrar su participación en Liga con una victoria ante su gente, luego de una campaña para el olvido. El blanco blanco, por su lado, buscaba sumar y de paso tratar de seguir con el proyecto del profesor Maturana. Cabe resaltar que para ambos equipos, el partido era de vital importancia debido a la incidencia que podrían tener dichos puntos en la tabla del descenso del próximo año.

La primera mitad arrancó con tempraneras alegrías, a los 10 minutos ya ganaba el cuadro manizaleño gracias a un gran remate de Sergio López que se colaba dentro del arco custodiado por el meta Cabezas. Pasto enseguida respondió, al 14’ García ponía en tablas el marcador luego de un certero cabezazo en un saque de esquina. Después de ese frenético arranque, el partido cayó. Ambos equipos se concentraron en ganar la posesión y a partir de ello agredir al rival. Mucho juego en la mitad del campo y pocas llegadas. Cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso igualados, apareció Wilfrido de la Rosa que con un gran disparo de derecha venció a Cuadrado en el tiempo de adición.

La segunda mitad fue mucho más lenta y sin muchas emociones. Los locales entendieron que debían cuidar el resultado y dejar que el rival fuese quien propusiera. Por su lado, al Caldas se le dificultó el tema de la generación de juego ante la doble línea de 4 que puso Flabio, además de la necesaria salida de su hombre diferente, Johan Arango. Pacho la tenía complicada. Finalmente el Pasto se despedía del Libertad con una victoria mientras el Once seguía sumido en crisis.

 

Ficha Técnica:

Pasto: Victor Cabezas; Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Félix García, Harrison Canchimbo; Marcos Aguirre (Luis Sierra, 63’), Yesus Cabrera, Carlos Giraldo, Juan Núñez (Juan Pablo Ramírez, 73’); Wilfrido de la Rosa (Brayan Lucumí, 45’), Robin Ramírez.

DT: Flabio Torres.

Amonestados: Juan Pablo Ramírez (80’).

Goles: Félix García (14’), Wilfrido de la Ros (45+1’).
 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Alcatraz García, Davinson Monsalve, Marcos Acosta, David Gómez; Julián Guillermo, Faber Cañaveral, Jerry Ortiz (Mender García, 75’), Sergio López, Johan Arango (Daniel Rojano, 45’); Eder Farías.

DT: Francisco Maturana.

Amonestados: Daniel Rojano (50’), Alcatraz García (85’), Julián Guillermo (90+3’).

Goles: Sergio López (10’).

 

Árbitro: Diego Rendón.

Estadio: Departamental Libertad.

 

El clásico de Rojos terminó sin goles

América lo intentó pero no lo logró marcar la diferencia mientras que Santafe consiguió un buen resultado de visitante
Liga Águila - Fecha 3 America 0 - 0 Santa Fe América de Cali recibía en el Pascual Guerrero a Independiente Santa F...

Leones perdió como local ante Alianza Petrolera

Los paisas perdieron, como hace seis meses, 1-0 ante Alianza y se complicaron en el descenso.
Este lunes se cerró el telón de la fecha 2 de la Liga Águila II 2018, con el juego entre Leones de Itagüí y Alianz...

Colombiano cumple su sueño de conocer a Messi

Además de ser figura en el partido, el jugador cumplió el sueño de conocer a su ídolo
Un día de ensueño para el futbolista colombiano, Sebastián Villa, el jugador se encuentra en su mejor momento deportivo con Bo...