- Foto Cortesía de: Twitter

Despertó la Banana Mecánica y empieza el impulso para alejarse del descenso

Luego de 3 meses sin conocer la victoria el conjunto aurinegro ganó 2-0 a la Universidad Catolica

Jugada la sexta fecha del campeonato nacional, serie A Fuerza Amarilla venció 2-0 a Universidad Católica en condición de local en el estadio Nueve de Mayo. Los goles del partido lo convirtieron Cristhian Cuero y Federico Laurito de penal. 

Los primeros minutos del encuentro el conjunto local tuvo posesión del esferico, para el minuto 13′ de partido Universidad Católica se quedó con un hombre menos tras la expulsión del delantero Jhon Cifuente por un cabezazo a un jugador de Fuerza Amarilla.

Antes de la media hora de partido no había un claro dominador aunque los dos equipos buscaban generar peligro en área contraria no tenían claridad en los pases.

Una de las pocas acciones de peligro en el primer tiempo sucedió al minuto 34, Jonathan Lucas, de Universidad Católica, peleó un balón en el centro del área de Fuerza Amarilla y remató al arco, pero Fernando Fernández estuvo atento y controló la jugada. El primer episodio termino con  el empate 0-0.

Durante el segundo tiempo, Fuerza Amarilla salió más decidido. Al 46′ Wila ingresó al área rival, remató pero atento estuvo un zaguero para quitarle la pelota. Al 54′ El trencito azul respondió con remate de Lucas que despejó un zaguero machaleño. Con el paso de los minutos los locales comenzaron a llegar mediante la banda derecha al arco defendido por Galíndez pero continuaban sin tener claridad.

Sin embargo al minuto 66′ Wila envió un pase largo a las espaldas de Obando para el recién ingresado Cristhian Cuero que sacó un remate por en medio de la piernas de Galíndez para poner el el 1-0. En los minutos finales al 82′ Cuero tuvo la segunda pero el arquero Galíndez con las justas alcanzó a despejar, ya en tiempo de reposición Fuerza Amarilla no falló y encontró la segunda anotación por intermedio de Federico Laurito desde los doce pasos. El partido terminó con los 2-0 para la Banana Mecánica que vuelve a ganar después de 3 meses de malos resultados y un caos en la directiva interna.

Alineaciones:

Fuerza Amarilla:

Fernández en el arco; Corozo, Chila, Alonso, Mauret en la defensa; Endara, Zamora, Valencia, Gracia en el mediocampo; Wila, Ferreira en la delantera. 
 

Universidad Catolica:

 

Desde las gradas:

Tras la victoria la poca afición que se encontraba en el estadio, celebro con mucha algarabía.

 

Resumen del partido y goles:

@pochoo_castro