- Foto Cortesía de: ('allarsenal.com',)

Despiadada victoria del Bayern Munich en Champions

El equipo alemán batió con holgura a su rival, además de dejar casi que sentenciada la serie

Este miércoles el Allianz Arena de Munich fue escenario de la impresionante goleada 5-1 del Bayern Munich ante el Arsenal de Inglaterra, con lo que el equipo alemán dio un paso inmenso para la clasificación a cuartos de final de la Champions League, a menos que el equipo inglés logre una remontada milagrosa en la vuelta en Londres. 

El partido empezó con un claro dominio del equipo teutón, que a los tres minutos ya intentaba llegar por intermedio de David Alaba, aunque la defensa británica rechazaba con aplomo. A los ocho, era Arturo Vidal quien disparaba desde el borde del área pero el portero colombiano David Ospina atajó de muy buena manera. Sin embargo, la tercera era la vencida, y así lo confirmó Arjen Robben quien remató a la red para la primera anotación del equipo alemán. Era el 1-0 y Arsenal de inmediato respondía para buscar el empate, aunque la apertura de cancha de parte de los ingleses propició un par de llegadas peligrosas de parte del Bayern, que a los 21 estuvo cerca de conseguir el segundo. A los 29, Arsenal llegó con peligro y una llegada de Laurent Koscielny derivó en una falta que a su vez obligó al juez central a pitar una pena máxima, cobrada por Alexis Sánchez, que aunque falló en su intento, en el rebote logró cruzar la pelota para marcar el empate parcial. Buscó el Bayern la ventaja con Robert Lewandowski y Douglas Costa, pero fue imposible romper la paridad en la primera etapa.

Para el segundo tiempo, el Bayern se mostró mucho más agresivo y en diez minutos definió el partido con holgura, marcando tres goles de gran factura. A los 53, Philip Lahm envía un centro perfecto para el cabezazo de Lewandowski, que entró ceñido al palo para hacer impotente cualquier intento de Ospina. Era el 2-1 que daba nuevos bríos a los dueños de casa, que a los 56 marcarían el tercero con una jugada maravillosa de Lewandowski, que de taco habilitó a Thiago Alcántara, que definió con precisión ante el cierre de Ospina. No conformes con eso, a los 63 y luego de tres acciones desperdiciadas por parte de los teutones, Alcantara dispara con potencia para batir a Ospina, que nada pudo hacer ante la buena colocación del disparo del Bayern. Ahí acabó el juego, pues Arsenal no veía claridad para llegar al arco contrario, mientras el Bayern se divertía con la tenencia del balón. Solo a los 84 Olivier Giroud intentó descontar pero su disparo salió desviado. A los 88, Bayern puso el toque final a la gran goleada con una buena definición de Thomas Muller, luego de un gran pase de Thiago Alcántara. La decepción en los ingleses era notoria, mientras los alemanes miraban con gran regocijo su casi segura clasificación a la siguiente ronda.

La vuelta, que será el siete de marzo, solo tendrá novedades en caso de que Arsenal derrote por 4-0 o por cinco goles o más de diferencia a su rival, aunque con el desempeño mostrado hoy, parecerá una tarea imposible, contando además con el gran proceso táctico de la defensa del Bayern, que seguramente trabajará el resultado en Londres.

Formaciones: 

Bayern Munich: Manuel Neuer; Maus Hummels, Javi Martínez, Philip Lahm, David Alaba; Thiago Alcántara, Arjen Robben (Rafinha, 88'), Douglas Costa (Joshua Kimmich, 84'), Xabi Alonso; Arturo Vidal, Robert Lewandowski (Thomas Müller, 86'). DT: Carlo Ancelotti.

Arsenal: David Ospina; Kieran Gibbs, Laurent Koscielny (Gabriel, 49'), Shkodran Mustafi, Héctor Bellerín; Mesut Özil, Alex Oxlade-Chamberlain, Alex Iwobi (Theo Walcott, 66'), Granit Xhaka; Francis Coquelin (Olivier Giroud, 77'), Alexis Sánchez. DT: Arsene Wenger.

Árbitro: Milorad Mazič (Serbia), asistido por Milovan Ristič y Dalibor Djurdjevič. Mazič amonestó a Hummels y Lahm por Bayern Munich, y a Sánchez, Mustafi y Xhaka por Arsenal.

Incidencias: Juego válido por los octavos de final de la Champions League, desarrollado en el Allianz Arena ante unos 65 mil espectadores.

Mejores momentos:

¿Cuánto vale despedir a Mourinho?

Los rumores sobre la salida del portugués siguen tomando forma en Inglaterra
José Mourinho continua como entrenador de los ‘Red Devils’ de Inglaterra gracias a la agónica victoria del equipo rojo fr...

En Italia ya ponen a Marcelo en la Juve

La pareja entre Cristiano Ronaldo y Marcelo podría volver en la Serie A
Los rumores sobre la salida de Marcelo del Real Madrid no dejan de sonar, esta vez, Tuttosport publicó que el lateral brasileño le ha...