- Foto Cortesía de: Excélsior

Chivas, despide con derrota su lamentable torneo

León derrota sin problemas a un Guadalajara que no pudo ganar en casa en todo el campeonato

Liga Bancomer MX

Jornada 17

Guadalajara 0 - 2  León

Chivas se despidió del torneo de manera triste, con una derrota más en casa, sin poder anotar gol, fallando dos penales y sin ganar poder ganar un sólo partido en casa.

De nuevo, como ha sido costumbre en las últimas semanas, Almeyda envió al campo un cuadro juvenil y experimental, dando descanso a la mayoría de los jugadores que se coronaron campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf apenas el miércoles. El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos. Al 35', en una jugada por el centro del área esmeralda, Herrera cayó sobre el balón y lo retuvo con la mano, impidiendo el avance del atacante rojiblanco, cometiendo un claro penal. El encargado de ejecutar fue Zaldívar, la carta más segura de los rojiblancos en este tipo de ejecuciones. Sin embargo, el disparo del ariete tapatío fue adivinado por Yarbrough, quitándole el grito de gol a los locales.

Al 43', tras un centro por izquierda, Boselli se anticipó a Marín y remató certeramente de cabeza para batir a Cota y abrir el marcador para los del Bajío.

Para el segundo tiempo, Chivas buscó la reacción y tomó el dominio del encuentro, sin causar peligro a la meta de Yarbrough. Al 56', entre ovaciones, ingresó Rodolfo Pizarro, figura en la Liga de Campeones de la Concacaf y quien se vio envuelto en una polémica tras sus insultos al América. Con la entrada de Pizarro, Chivas recuperó la pelota y la picardía al frente.

Al 70', tras un saque de banda, el "Chapo" Montes entró increíblemente sólo por el centro de la defensa tapatía, sin que se le incomodara de forma alguna, para vencer con tranquilidad a Cota.

Para redondear la fatal noche tapatía, al 82', Pizarro recibió una falta en el área y, tras discutir con Zaldívar sobre quién debía ejecutar la pena máxima, él mismo tomó la pelota, buscando el que podría ser su último gol como rojiblanco, si es que finalmente se concreta alguna de las ofertas que se dice tiene del fútbol europeo. Sin embargo, en un cobro lleno de dudas, el ídolo de los locales vació su disparo por un costado, dejando a la hinchada incrédula y con ganas de festejar algo en la última noche del torneo para Chivas.

Ambos cuadros quedaron eliminados del torneo, pero al menos Léon pudo despedirse de manera digna, mientras que en el Guadalajara, a pesar del campeonato de Concacaf, tendrán que replantearse muchas cosas tras el desastroso año futbolístico que tuvo el equipo, sin calificar en dos ocasiones consecutivas.

Alineaciones:

Chivas: Cota, Brizuela, Basulto, Marín, Benítez, Beltrán, Pineda, Torres, Sandoval, Zaldívar, Godínez. DT: Matías Almeyda

León: Yarbrough, Piris, Navarro, Hernández, Montes, Boselli, Cerato, Herrera, Mosquera, Rodríguez, Díaz. DT: Gustavo Díaz

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

Estadio Akron

Resumen: