- Foto Cortesía de: La República

Detalles de la supuesta charla que tuvieron Messi y Sampaoli en el Mundial

Los problemas internos de Argentina fueron noticia en Rusia 2018.

La ‘albiceleste’ llegó a la Copa del Mundo tras una mala Eliminatoria y en el torneo tampoco tuvo un buen nivel de juego. Desde antes del inicio ya surgían diferentes versiones sobre la tensa relación que tenía el cuerpo técnico con parte de los jugadores.

 

Ariel Senosiain es un periodista de TyC Sports, Radio Continental y el Diario Olé. Senosiain hizo una serie de crónicas a las que denominó “Historias Mundialistas” y harán parte de un libro. Allí el comunicador contó detalles de lo que ocurrió con Lionel Messi y Jorge Sampaoli luego de la derrota 3 - 0 ante Croacia.

 

Hubo una reunión con los 23 jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. El capitán y el técnico fueron los que tomaron la palabra. “No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”, dijo Messi. Sampaoli preguntó: “¿Opinión en qué?”. A lo que respondió el ‘10’: “En todo”.

 

Más adelante el jugador del Barcelona lo enfrentó: “Me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”. Fue entonces cuando intervino Tapia y le dijo a Sampaoli: “Tenés que ceder”.

 

En un momento uno de los asistentes de Sampaoli, Sebastián Beccacece, pensó en renunciar pero lo convencieron para que no lo hiciera. Al final se escuchó la opinión de los jugadores y más allá de ganarle a Nigeria el equipo nunca mostró un buen nivel futbolístico.