- Foto Cortesía de: @juan_amorin

Devolvieron de España a un hincha de Boca Juniors y otro no podrá entrar al Bernabéu

Las autoridades están teniendo precaución para que no se dañe la fiesta

Una de las grandes incógnitas para la final de la Copa Libertadores es cómo será el comportamiento de los hinchas y la forma de controlarlos. Al haber aficionados de ambos equipos deben tomarse todas medidas correspondientes para evitar violencia. Desde Argentina llegó fuerza policial que ayudará la española.

 

Maxi Mazzaro fue líder de ‘La 12’ hace unos años cuando Rafael Di Zeo y Mauro Martín estaban solucionando sus problemas con la justicia. Mazzaro en algún momento también estuvo detenido pero en la actualidad los 3 están libres. Ahora Mazzaro hace parte de una barra disidente de ‘La 12’ y llegó a España para ver la final de la Libertadores.

 

Sin embargo, el hincha no pudo pasar migración y terminó siendo deportado. Hay que recordar que los argentinos no necesitan visa para entrar a la Unión Europea pero cada país es libre de dejar ingresar o no a las personas. Con esta decisión queda claro que desde Argentina han mandado la lista de los barras bravas que tiene inconvenientes.

 

Rafael Di Zeo ha sido el líder de ‘La 12’ por muchos años. Por una pelea con hinchas de Chacarita en 1999, estuvo en la cárcel entre el 2007 - 2011. Di Zeo volvió a manejar la barra brava aunque tiene prohibida la entrada a cualquier estadio de Argentina. Pero a nivel internacional ha asistido a partidos como en el pasado mes de agosto cuando Barcelona le ganó 3 - 0 a Boca Juniors en el Camp Nou.

 

A Di Zeo se le vio organizando el “banderazo” a Boca Juniors antes de viajar a Madrid, esto incomodo a varios sectores de la opinión pública. Además, al líder lo autorizaron a viajar al exterior porque la justicia argentina considera que no tiene ningún impedimento. Sin embargo, en caso de llegar a la entrada del Santiago Bernabéu lo más posible es que no le permitan el ingreso.  

El error que tiene el trofeo de la Copa Libertadores

La misma cuenta de la Conmebol Libertadores mostró en un video el error.
El manejo de redes sociales hoy en día es de vital importancia para los clubes participantes en las distintas competiciones en el mundo, as&...