- Foto Cortesía de: River Plate

Día del fútbol: Quintero, Gallardo y los futbolistas que cumplen años un 18 de enero

Jugadores del Real Madrid, Liverpool, Milan, entre otros, nacieron en esta fecha

Existen pocas fechas que reúnen tantos cumpleaños de personas con características similares. Este 18 de enero es una de ellas, porque varios futbolistas de élite celebran un año más de su nacimiento. Además, varios de ellos hasta comparten club, algo que resulta una grata casualidad del destino.

Dos de las figuras más representativas de River Plate celebran este 18 de enero su cumpleaños. Juan Fernando quintero, quien ya quedó en la historia del Millonario por su golazo ante Boca Juniors en la única final de ida y vuelta por Copa Libertadores, que valió el descuento para la banda cruzada y posterior título, celebra sus 27 años.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo, el técnico más ganador en toda la historia del club de Núñez, celebra sus 44 años, en los que ha vivido la mayor parte siendo parte de un equipo de fútbol, ya sea como jugador o como actual técnico de River Plate. Con los de la banda cruzada ha levantado 11 títulos oficiales, pero el más importante, sin duda, es haber logrado la Copa Libertadores en el Superclásico que terminó definiéndose en el Santiago Bernabéu de Madrid.

En Real Madrid también celebran por dos. Este 18 de enero cumplen años Éder Militao, 22, y Nacho Fernández, 30. Mientras tanto, en el Ajax de Holanda Lisandro Martínez celebra también sus 22. En Italia es el caso de Samu Castillejo, que en el AC Milan, celebra 25 años. En Liverpool, el juvenil Ki-Jana Hoever cumple 18 años, mientras que en la Lazio es el caso de Senad Lulic, con 34.