- Foto Cortesía de: Ecuagol (Twitter)

Diablos electrizados

Melgar consiguió un merecido triunfo por 1-0 sobre Emelec con un golazo de Luis García Uribe

El cuadro 'dominó' obtuvo un gran triunfo sobre un duro Emelec quien fue a Arequipa con la meta de presionar pero fue sometido por la buena estrategia de Juan Reynoso. Los 'diablos rojos' alinearon con un 4-3-3 con Ascues e Hinostroza como volantes mixtos y Barrientos como volante creativo, alimentando al tridente Fernández-Herrera-Chávez. Los locales presionaron desde el primer minuto, generando 5 llegadas de peligro en menos de 20 minutos, sofocando a la zona media ecuatoria y dejando sin salida a los extremos.

Todo se complicó aún mas para el cuadro visitante cuando el juez Sandro Ricci expulsa a Caicedo tras un leve codazo que él interpretó como antideportivo. Desde ahí Emelec pasa un 4-4-1 con Vides de punta, perdiendo asociación adelante. Ante eso, Melgar mantuvo su presión por el medio, teniendo por las bandas al desequilibrante Fernández y al técnico Chávez. Sin embargo, el cuadro ecuatoriano supo cerrarse y mantuvo su valla en cero por todo el primer tiempo.

Para el segundo tiempo ingresan De Jesús en Emelec, pasando a un 4-3-2 más ofensivo, y Luis García en Melgar, pasando a un 4-1-2-3 ofensivo, dejando a Ascues como volante de marca. En adelante, la gran mayoría de acciones fueron del local quien buscó por medio de asociaciones, pero la defensa visitante rechazaba todo. Por ello, ingresó Zúniga a los 60', pasando a un 4-1-4-1 con Ascues como Ancla, buscando ser más prácticos, lanzando pelotazos al área, en procura de hallar la cabeza de Zúniga.

Ya para el final, ingresan Requena en Melgar, moviendo a Leudo como volante; y Ramos en Emelec, pasando el equipo el equipo a un 5-3-1 ultradefensivo. Sin embargo, a los 77', Luis García hace una gran jugada individual y tras un derechazo, anota el 1-0, haciendo explotar a la hinchada local. Los últimos minutos tuvieron a Emelec como protagonista intentando atacar, pero sin armas para lograrlo. Finalmente, tras cuatro minutos agregados, Sandro Ricci concluye el encuentro, para la alegría de los peruanos.

Alineaciones:

Melgar (4-3-3): Penny; Leudo, Quina, Santamaría, Loyola; Hinostroza (García Uribe, 46'), Ascues (Requena, 73'), Barrientos (Zúniga, 60'); Chávez, Herrera, Fernández.

Emelec (4-4-2): Dreer; Moreno, Jaime, Pinillo, Baguí; Caicedo, Quinónez, Gaibor, Preciado (Ramos, 73'); Mina (Mondaini 60'), Vides (De Jesús, 46').

 

Arbritro: Sandro Ricci (Brasil)

 

Goles: Luis García Uribe (77') para FBC Melgar.

 

Amonestaciones

Melgar: Zúniga y Requena.

Emelec: Quinónez y Jaime

 

Expulsiones:

Melgar: No hubo

Emelec: Caicedo

 

Mira el resúmen aquí: 

 

El VAR llegará a México ésta temporada

La tecnología se pone a prueba en suelo azteca
La Federación Mexicana de Futbol informó que a partir del  21 de agosto iniciaran las pruebas del Video Assistant Referee (VAR) ...