- Foto Cortesía de: Twitter

Diablura a Pumas

Toluca sigue en plan grande y saca 3 puntos ante unos Pumas que siguen en caída libre

Liga Bancomer MX | Jornada 11

Pumas 0-1 Toluca

A ya solo 7 fechas del final de la temporada regular en el Clausura 2018, Toluca visitaba a un siempre difícil Pumas, pese al mal momento que vive el cuadro universitario, y el gran momento del equipo mexiquense.

Un primer tiempo completamente a favor de Toluca, pese al inicio dudoso de la visita, el cuadro dirigido por Hernán Cristante dominó en su gran mayoría el partido, y es que Pumas simplemente no se ve cómodo en la cancha desde hace ya algunas fechas. Las llegadas peligrosas de la primera mitad fueron por parte de Toluca. Cabezazo de Uribe directo a las manos de Saldivar, oso de Borja tras un remate solo frente al arco y una mala definición de Fernando Uribe tras pase de Quiñones al final del primer tiempo. Los de Pumas intentaron pero no generaron peligro real en el arco de Talavera.

En el segundo tiempo, Pumas tomó las riendas del balón más no del partido; supo manejar la posesión pero no supo preocupar a una zaga de Toluca que sigue mejorando partido tras partido. Un segundo tiempo que fue más de orden táctico y que parecía ser un empate a 0. Toluca cambió y el segundo tiempo se replegó buscando ahorrar energías y atacar a velocidad, y prácticamente así fue. En los minutos finales, un tiro-centro de Alexis Canelo ,quien llevaba unos minutos en la cancha, entre fintas y piernas, Marcelo Díaz desvió el balón y marcó el 1 a 0 en contra de su equipo para que los rojos se llevaran la victoria y mantener una racha de 6 partidos ganando.

Toluca (2do lugar al momento) visitará a Tapachula y después al América mientras que Pumas (9no lugar) recibirá a Necaxa en Copa y visitará al Azul la siguiente semana.

 

Ficha Técnica:

Estadio Ciudad Universitaria

Árbitro: Oscar Macías Romo

 

Alineaciones:

UNAM

Saldivar,

Mozo, Arribas, Quintana, Mendoza;

Acosta (Barrera 57’), Cabrera (González 86’), Díaz, Gallardo;

Alustiza (Formica 73’), Castillo;

D.T. David Patiño

 

Toluca:

Talavera;

Salinas, González, García, Borja;

López (Delgadillo 79’), Ríos;

Sambueza, Barrientos, Quiñones (Vega 74’);

Uribe (Canelo 83’);

D.T. Hernán Cristante

 

Goles del partido:

 

Sin gasolina pero Toluca gana caminando

Contra un Puebla desaparecido, el cuadro local consigue una victoria más
Liga Bancomer MX | Jornada 2 Toluca 2-0 Puebla   Segunda fecha en México y el Nemesio Díez abría sus puertas por...

Millonarios cumple y gana en su debut del Torneo Fox

Con un gol de penal, el equipo ‘azul’ le ganó a su clásico rival Nacional
El equipo al mando de Jorge Luis Pinto, se llevó los primeros tres puntos del Torneo Fox tras haberle ganado en el partido inaugural a Atl&e...