- Foto Cortesía de: 20minutos

Diario Británico genera polémica e indignación en toda Colombia

De cara al partido contra los Cafeteros, el diario saco una portada que no cayo nada bien en los colombianos

El diario “The Sun” publicó un titular que causo indignación desde el momento que salió, ya que hace alusión al estereotipo que se tiene de los colombianos en el exterior. En un juego de palabras y una fotografía de Harry Kane, el diario, como muchos otros en el exterior, relaciona a Colombia con drogas.

 

La publicación del martes tiene como protagonista al goleador y esperanza del pueblo inglés, Harry Kane. El texto con el que acompañan la imagen dice textualmente: “Mientras los 3 leones enfrentan al país que le dio al mundo a Shakira, gran café y también otras cosas” y en un texto un poco más grande “nosotros decimos, Go Kane”. Es ese Go Kane, el que hace un juego de palabras y suena muy parecido a cocaine, que en español es cocaína.

 

 

No es la primera vez que en este Mundial, los medios internacionales se refieren a Colombia con drogas, en un programa en Holanda dijeron que los colombianos habían ido a Rusia con plata de narcotraficantes y en una revista española hicieron un once titular de los narcos, también referenciando al pueblo cafetero.

 

Sin duda alguna, estas maneras de expresarse del pueblo colombiano y de Colombia en sí, son bastante discriminatorias y generan mal ambiente en toda una nación que trata de superar ese conflicto y que se hace notar por muchas más cosas buenas, como la selección Colombia y el deporte en general.

Jugadores colombianos que están en la Copa Libertadores

Más de 30 futbolistas ‘cafeteros’ están inscritos con clubes internacionales
Deportes Tolima y Atlético Junior serán los representantes de Colombia en el máximo torneo continental. Independiente Medell&i...