- Foto Cortesía de: Twitter

Diego Lainez: El jugador que no debe ser sobrevalorado

A sus 17 años demuestra cosas sobresalientes

Cuando vi el regreso de Diego Lainez en el primer equipo del América, me entusiasmé bastante porque desde su debut ha demostrado que es un jugador diferente y si sigue por ese camino, puede llegar muy lejos en su carrera.

Cuando está en la cancha, me recuerda a los comienzos de Hirving Lozano con Pachuca, ya que se espera que siendo tan jóvenes, jueguen con mucha intensidad, pero ocurre que además de su hambre, los chicos resalten por su madurez, técnica y habilidad. Así es Lainez, un futbolista que encara, que dribla, que aprovecha sus cualidades para evitar sus deficiencias y que nunca baja la cabeza, basta con decir que en su último encuentro, le bastaron 45 minutos para provocar una tarjeta amarilla, una roja, dos ocasiones de gol y recibir 10 faltas.   

A pesar de sus buenas actuaciones (tanto en Sub-20 como en los minutos que ha recibido en Liga MX), preocupa bastante que un jugador tan joven pueda perder el piso o dejarse llevar por los elogios que recibe y es importante que lo sepan llevar desde su familia hasta el cuerpo técnico del equipo, más ahora que se ha confirmado el interés de clubes extranjeros por su carta.

El problema también radica en la falta de futbolistas mexicanos que realmente destaquen en la liga mexicana. La falta de un referente como lo fue Rafael Márquez, Hugo Sánchez o el mismo Javier Hernández en su momento de gloria en Europa nos hace mandar a la estratósfera a muchachos como Lainez, de hecho pasó con 'La Chofis' hace no mucho y es hora de que no ha encontrado regularidad con la '10' en la espalda.

Quitándose la camiseta, hay que reconocer que la calidad del canterano americanista no se encuentra en cualquiera y mucho menos su carácter, pero aún le falta mucho camino por recorrer con 17 años. Sólo espero que no se nos escape una joyita como él y más por la escasez de mexicanos de su tipo.

@yoshua_8

Primera condena por transmitir ilegalmente señal de Win +

Confirmada la condena para la organización que estaba distribuyendo ilegalmente la señal de Win Sports
Win  + es el único canal, por el momento, que transmite todos los partidos del FPC.  Por lo tanto, es la única señal...

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...