- Foto Cortesía de: Telegrafi

Diez goles inolvidables del Superclásico

A manera de ir calentando el superclásico en FÚTBOL ENTRE LINEAS hacemos un recorrido por diez goles inolvidables del clásico más esperado de Argentina

El superclásico es un partido aparte, en donde no importa la posición de la tabla ni el presente del equipo, solo importa GANAR. El del próximo domingo será uno que reunirá dos viejos zorros de esta clase de partidos como: Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto. Para ir calentando motores en FUTBOL ENTRE LINEAS hicimos un compendio de 10 de los mejores goles del superclásico argentino.

  • 1 - Gallardo de tiro libre dejo su firma en el superclásico

    El muñecoGallardo dejo su firma en los superclásicos con los tiros libres. Pero en su regreso al fútbol profesional, el mediocampista lo celebro con un golazo de tiro libre para empatar el partido en el Monumental y trabarle el camino de campeón del Xeneise.

     

  • 2 - La gambeta imposible de Maradona

    Maradona dejó su calidad en el Superclásico en 1981 cuando se invento un gambeta imposible en el área pequeña. Recibiendo un balón bombeado desde la derecha, el Pelusa se saco de encima al portero Millonario y a toda la zaga central para definir a puerta vacía a gol. Con esto el clásico quedaba sentenciado con 3 a 0 a favor del Xeneise.

     

  • 3 - J.J. López la rompe desde mitad de cancha

    En el Torneo Nacional de 1981, River y Boca igualaron 2 a 2 en el monumental pero el mediocampista Juan José López dejó un gol para la historia del fútbol argentino. Cuando el jugador de la banda robo un balón en medio campo y desde mitad de cancha disparo sorprendiendo a propios y extraños con una anotación que hizo explotar a todo el estadio.

     

  • 4 - Martin Palermo y gol de muletas

    El LocoPalermo siempre tuvo la sana costumbre de anotarle al eterno rival. Pero uno de los goles más recordados por los bosterosse dio en la Copa Libertadores de 2000. Cuando volviendo de una lesión el ariete se invento una media vuelta en el área para poner el tres a cero en el marcador y dar la clasificación al equipo.

     

  • 5 - El ‘burrito’ ortega su estreno goleador en el Superclásico

    Otro ídolo de la banda cruzada dejo su firma de calidad en uno de sus primero superclásicos. En el torneo de 1994 el joven mediocampista que empezaba a despuntar en la primera del millonario sorprendió a todos con una tarde inspirada de fútbol que sello con un golazo de media distancia en el que le rompo el arco de Navarro Montoya.

     

  • 6 - La puntilla de Viatri

    En uno de los clásicos más luchados y menos vistosos, un centro genial de Juan Roman Riquelme encontró a Lucas Viatri quien cabeceo desde el área de las dieciocho para superar al arquero Lux. Con este gol Boca daba el batacazo en el Monumental y hundía mas al equipo de Diego Pablo Simeone, que en ese campeonato terminaría ultimo y empezaría a escribir su historia para llegar a la B.

     

  • 7 - La ‘Vaselina’ de Rojas

    En el clausura 2002, Rodrigo Rojas fue la gran figura de la visita del millonarioa la Bombonera. Para terminar su gran actuación el volante dejo en silencio todo el estadio cuando se invento una triple pared con D’alessandro y Ortega que definió con una vaselina espectacular que dejo sin opciones al PatoAbbondanzieri. Así el Millo asaltaba la casa Xeneise.

     

  • 8 - El sello de calidad de Riquelme

    El máximo ídolo del Xeneisedejo su marca en el torneo final de 2014. Cuando a su mejor estilo cobro un soberbio tiro libre que puso el empate transitorio e hizo explotar a la Bombonera. Aunque, el gol del ‘10’ no sirvió de mucho porque minutos después Funes Mori puso el 2 a 1 definitivo a favor de la visita.

     

  • 9 - El taco del Pipita

    En 2006, un joven PipitaHiguain abrió la senda del triunfo Millonario en el superclásico. El ‘9’ que debuto ese año empezaba a despuntar sus talentos de goleador y en el partido más importante del semestre el delantero se destapo. Primero, avivándose de un balón suelto y definiendo con un taco de lujo frente al arquero.  El delantero marcó el 3 a 1 con un contragolpe letal y marcó su nombre en la historia del superclásico.

     

  • 10 - Schelotto le pone la puntilla al clásico

    El actual entrenador de Boca Juniors dejó su sello personal en el superclásico. Luego de una jugada barbará del Xeneise.El lateral Ibarra puso un centro para Palermo que le bajo el balón a Schelotto quien con un puntazo puso cifras concretas al partido.

     

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.