- Foto Cortesía de: ('radiohuancavilca.com.ec',)

Difícil panorama en Venezuela de cara al juego de Eliminatorias contra Colombia

De la dura situación política, económica y social, no se escapa ni el fútbol

Según la programación oficial de CONMEBOL, la siguiente fecha de eliminatorias a Rusia 2018 debe enfrentar a las selecciones de Venezuela y Colombia en el estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristobal, estado Táchira, el próximo 31 de agosto. Sin embargo, cabe la posibilidad que lo programado pueda sufrir cambios, alteraciones e incluso cancelación, ante las complejas y peligrosas condiciones de orden público y logístico que se viven por estos días a lo largo del territorio venezolano.

En recientes semanas la aerolínea oficial de la selección colombiana anunció su retiro de operación de la nación venezolana, es decir ya no opera ningún vuelo desde y hacia el territorio gobernado por Maduro, como tantas otras aerolíneas que han decido lo mismo en el último tiempo debido a la ausencia de condiciones adecuadas de seguridad, abastecimiento y logística para el transporte aéreo.

En adición, los dirigidos por Rafael Dudamel, tuvieron que cancelar el plan de preparación y concentración para el juego que incluía trabajos y sesiones de entrenamiento con las selecciones de mayores y la sub-20, tal como lo anunció la propia federación venezolana de fútbol:

Así las cosas, las prácticas y entrenamientos planeados no se pudieron llevar a cabo por la vinotinto, descompletando así el plan preparado por el propio Dudamel.

A menos de un mes para el clásico del norte de Sudamérica, la problemática política, civil, de seguridad y de orden público, ha empezado a trastocar al fútbol de esta parte del mundo. Las consecuencias podrían llegar a afectar no solo a la vinotinto, que a esta altura de la clasificatoria ya está eliminada de Rusia 2018, sino que sería más grave aún para las aspiraciones de los cafeteros, al estar en los puestos de clasificación directa, necesitando consolidar los puntos necesarios para no quedarse por fuera de la fiesta mundialista. Todo un panorama gris, que empieza a tornarse aún más oscuro en la medida en que el reloj y el calendario avanzan hacía la jornada 15 de las eliminatorias al mundial en Sudamérica.

Así le fue a Maradona en su debut en México

El técnico argentino logró un buen resultado
Diego Armando fue una revolución en tierras aztecas, desde que se rumoreaba su llegada a Dorados, la gente no dejaba de hablar al respecto y...

Monarcas y Pumas dividen puntos en el Morelos

Con actuación importante de ambos arqueros, Morelia y UNAM empatan en un partido de 84 minutos
Jornada 10 Liga Bancomer MX Morelia 0 vs 0 Pumas La apertura de la jornada 10 de la liga en México se dio en territorios puré...