- Foto Cortesía de: ('radiohuancavilca.com.ec',)

Difícil panorama en Venezuela de cara al juego de Eliminatorias contra Colombia

De la dura situación política, económica y social, no se escapa ni el fútbol

Según la programación oficial de CONMEBOL, la siguiente fecha de eliminatorias a Rusia 2018 debe enfrentar a las selecciones de Venezuela y Colombia en el estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristobal, estado Táchira, el próximo 31 de agosto. Sin embargo, cabe la posibilidad que lo programado pueda sufrir cambios, alteraciones e incluso cancelación, ante las complejas y peligrosas condiciones de orden público y logístico que se viven por estos días a lo largo del territorio venezolano.

En recientes semanas la aerolínea oficial de la selección colombiana anunció su retiro de operación de la nación venezolana, es decir ya no opera ningún vuelo desde y hacia el territorio gobernado por Maduro, como tantas otras aerolíneas que han decido lo mismo en el último tiempo debido a la ausencia de condiciones adecuadas de seguridad, abastecimiento y logística para el transporte aéreo.

En adición, los dirigidos por Rafael Dudamel, tuvieron que cancelar el plan de preparación y concentración para el juego que incluía trabajos y sesiones de entrenamiento con las selecciones de mayores y la sub-20, tal como lo anunció la propia federación venezolana de fútbol:

Así las cosas, las prácticas y entrenamientos planeados no se pudieron llevar a cabo por la vinotinto, descompletando así el plan preparado por el propio Dudamel.

A menos de un mes para el clásico del norte de Sudamérica, la problemática política, civil, de seguridad y de orden público, ha empezado a trastocar al fútbol de esta parte del mundo. Las consecuencias podrían llegar a afectar no solo a la vinotinto, que a esta altura de la clasificatoria ya está eliminada de Rusia 2018, sino que sería más grave aún para las aspiraciones de los cafeteros, al estar en los puestos de clasificación directa, necesitando consolidar los puntos necesarios para no quedarse por fuera de la fiesta mundialista. Todo un panorama gris, que empieza a tornarse aún más oscuro en la medida en que el reloj y el calendario avanzan hacía la jornada 15 de las eliminatorias al mundial en Sudamérica.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.