- Foto Cortesía de: deportesrcn.com

DIM consiguió sus primeros 3 puntos

A pesar de enfrentar un Envigado ordenado, el visitante encontró goles en los últimos minutos

El partido entre Envigado y el Deportivo Independiente Medellín finalizó con el marcador 0-2 a favor del equipo visitante en el estadio Polideportivo Sur. Se jugaron los primeros 45 minutos con dos equipos que tenían la necesidad y que buscaban su primer triunfo en esta Liga Águila 2017-2, algo que solo pudo conseguir el DIM en esta nueva edición del clásico joven antioqueño. 

Con aproximaciones desde los primeros minutos del encuentro por parte del equipo visitante, que al juntar los volantes con los laterales logro tener un mayor volumen en ataque, y un equipo local que cuando no tuvo el balón, trató de unir sus líneas para evitar acciones de peligro. Resaltando a George Saunders, como figura de la primera mitad, al recuperar muchos balones para el Envigado. 

Para la parte complementaria, el cuadro escarlata intentó nuevamente abrir el marcador con varios remates que finalmente no generaron peligro, hasta que llegaron los goles en los últimos minutos del encuentro. El primero fue a los 84' luego de un pase de Marrugo tras la salida del arquero naranja, le queda el rebote y el gol a Edison Toloza; el segundo es a través de otro error defensivo del conjunto local, en el que Nazarith le pone el pase a Hechalar para que este empujara la pelota a la red (Min. 90') y con ese tanto, cerrar el encuentro.   

En la próxima fecha de la liga que se jugará entre semana, el conjunto naranja visitará el miércoles a Santa Fe en el estadio El Campín (8:00 p.m.) y ese mismo día, el equipo escarlata recibirá en el Atanasio Girardot al Atlético Huila (6:00 p.m.)

Alineaciones:

Envigado: Jefersson Martínez, Cristian Arrieta (Iván Angulo Min. 88'), Yosimar Quiñones, Luis Rodríguez, Elvis Mosquera, Michael López (Camilo Velásquez Min 64'), George Saunders, Juan Mosquera, Duván Vergara, Jorge Betancur, Carlos Rojas (Gerardo Jiménez Min. 71'). 

D.T: Ismael Rescalvo

Independiente Medellín: David González, Jhonatan Lopeera, Santiago Echeverría, Andrés Mosquera, Yulián Gómez, Didier Moreno, Jhon Hernández (Edinson Toloza Min. 32'), Eduard Atuesta, Christian Marrugo, Daniel Cataño (Hernán Hechalar Min. 75'), Leonardo Castro (Cristian Nazarith Min. 82'). 

D.T: Juan José Pelaez

Árbitro: Mario Herrera

Estadio: Polideportivo Sur

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.