- Foto Cortesía de: Comutricolor

Dimayor entregó los premios a lo mejor del 2016

Nacional e independiente Santa Fe protagonistas de los premios

La división mayor del futbol colombiano premio por segundo año consecutivo a los mejores futbolistas locales del 2016, la ceremonia se celebró este miércoles pasado en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, de Bogotá. 

Cinco categorías fueron premiadas gracias a las votaciones de los aficionados y especialistas en la materia, que participaron de una elección virtual convocada por el patrocinador águila.  

La primera categoría era la del mejor técnico del 2016, entre los candidatos estaban Gustavo Costas técnico del Santa fe, Alberto Gamero del Tolima, Harold Rivera del Atlético Bucaramanga, Leonel Álvarez del Independiente Medellín y Reinaldo Rueda de Atlético nacional.

El ganador de esta categoría fue el vallecaucano Reinaldo Rueda que supo conquistar la superliga, Copa Colombia además de la  Copa Libertadores de América.   

Después se eligió el mejor arquero del futbol colombiano que estuvo disputado entre Leonardo Castellanos (Santa Fe), Sebastián Viera (Junior), Jorge Bava (Atlético Bucaramanga), Franco Armani (Nacional) y David González (Independiente Medellín).

El ganador de esta categoría fue el argentino Franco Armani arquero de Nacional.

Tercero se eligió al mejor jugador del futbol colombiano 

Miguel Borja (Nacional), Jonatán Gómez (Santa Fe), Darío Rodríguez (Bucaramanga), Christian Marrugo (Medellín) y Anderson Plata (Santa Fe)

Miguel Ángel Borja fue el ganador en esta categoría, demostrando la superioridad de Nacional en estos premios. 

La mejor celebración del futbol profesional colombiano, la gano Nacional con el señor Arley Rodríguez  junto con el “alcatraz” García.

Y por último se dió a conocer el once ideal del fútbol profesional colombiano,  donde Santa Fe y Nacional dominaron la alineación y la completo Del Valle. Con esto se cerró la gran noche en Bogotá. 

Instancias definitivas en la Liga CONCACAF

Partidos de vuelta y los visitantes tienen la ventaja
Liga de la Concacaf se encuentra en su fase final, tras 26 encuentros disputados ya sólo quedan 4 equipos y 2 de estos se encuentran con ven...

Aguerrido empate en el Clásico Nacional

Se dividieron puntos en un partido bastante entretenido
Liga Bancomer MX - Jornada 11 América 1-1 Guadalajara El Estadio Azteca albergó una edición más del Clásic...

Huila tomó un respiro en casa ante Nacional

Cerca del final del duelo el Huila volvió a ganar en la Liga tras 5 meses sin poderlo hacer
15 partidos consecutivos para el Huila sin ganar, eso quedó atrás hoy con una sorprendente victoria para el elenco huilense nada m&aa...