- Foto Cortesía de: Comutricolor

Dimayor entregó los premios a lo mejor del 2016

Nacional e independiente Santa Fe protagonistas de los premios

La división mayor del futbol colombiano premio por segundo año consecutivo a los mejores futbolistas locales del 2016, la ceremonia se celebró este miércoles pasado en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, de Bogotá. 

Cinco categorías fueron premiadas gracias a las votaciones de los aficionados y especialistas en la materia, que participaron de una elección virtual convocada por el patrocinador águila.  

La primera categoría era la del mejor técnico del 2016, entre los candidatos estaban Gustavo Costas técnico del Santa fe, Alberto Gamero del Tolima, Harold Rivera del Atlético Bucaramanga, Leonel Álvarez del Independiente Medellín y Reinaldo Rueda de Atlético nacional.

El ganador de esta categoría fue el vallecaucano Reinaldo Rueda que supo conquistar la superliga, Copa Colombia además de la  Copa Libertadores de América.   

Después se eligió el mejor arquero del futbol colombiano que estuvo disputado entre Leonardo Castellanos (Santa Fe), Sebastián Viera (Junior), Jorge Bava (Atlético Bucaramanga), Franco Armani (Nacional) y David González (Independiente Medellín).

El ganador de esta categoría fue el argentino Franco Armani arquero de Nacional.

Tercero se eligió al mejor jugador del futbol colombiano 

Miguel Borja (Nacional), Jonatán Gómez (Santa Fe), Darío Rodríguez (Bucaramanga), Christian Marrugo (Medellín) y Anderson Plata (Santa Fe)

Miguel Ángel Borja fue el ganador en esta categoría, demostrando la superioridad de Nacional en estos premios. 

La mejor celebración del futbol profesional colombiano, la gano Nacional con el señor Arley Rodríguez  junto con el “alcatraz” García.

Y por último se dió a conocer el once ideal del fútbol profesional colombiano,  donde Santa Fe y Nacional dominaron la alineación y la completo Del Valle. Con esto se cerró la gran noche en Bogotá. 

Emotiva reacción de un niño por el saludo de su ídolo

Carlos Tévez subió al pequeño al bus de Boca Juniors y fue aplaudido por el noble gesto
El ‘Apache’ Tévez es famoso por su interacción constante con los niños, esta vez y durante el partido de Boca Juni...

Asesinado arquero del fútbol argentino en una riña

El ex portero de River Plate, fue asesinado presuntamente en una gresca con un delantero de San Telmo en Buenos Aires
El fútbol argentino esta conmocionado, el portero Facundo Espíndola, fue asesinado presuntamente por un delantero del equipo San Telm...

El futuro de Yerry Mina será decidido la próxima semana

El defensor colombiano ha demostrado su disgusto con el trato en Barcelona y se especula que busque nuevos horizontes en Europa
El central colombiano, Yerry Mina, que viene de tener un gran mundial y se ha valorizado más en el mercado, aseguró en Bogotá ...

Victor Dávila: La sorpresa de la Liga MX

El joven es uno de los jugadores más productivos
Pocos jugadores extranjeros son realmente trascendentales en el fútbol mexicano, muchos vienen y pasan sin pena ni gloria, pero el caso de V...