- Foto Cortesía de: Gente, pasión y fútbol

Dimayor le revocó la sanción a figura de Nacional

El jugador había sido suspendido pero el máximo ente del FPC cambió la sanción

El pasado domingo se jugó el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, con triunfo para los primeros por 2-0; una de las jugadas más polémicas del partido la protagonizó el defensor argentino del cuadro verde, Diego Braghieri, quien en un contragolpe del equipo rojo, entró con toda por detrás ante el delantero Leonardo Castro sin ninguna intención de llegar al balón. El árbitro del encuentro, decidió sancionar la falta con tarjeta amarilla.

Muchas fueron las críticas que le llegaron al juez por no haber mostrado la roja, y producto de esto, el día miércoles se había sancionado de oficio al argentino con dos fechas de suspensión. A partir de esto, también fueron muchas las críticas por parte de los hinchas verdolagas, pues consideraban que Braghieri fue jugazdo en el partido (con la tarjeta amarilla) y que no se podía volver a aplicar otra sanción.

Pues bien, el comité disciplinario de la Dimayor cambió la desición y manifestó que “presenta reconsideración de la decisión adoptada y que revocará la sanción impuesta en contra del jugador". Estas, fueron las consideraciones para cambiar la decisión:

1. No existe duda alguna que, como se advierte en el artículo 136 del CDU de la FCF, el árbitro es la suprema autoridad durante los partidos, adopta las decisiones disciplinarias en el transcurso del partido y sus fallos deben ser acatados sin protesta ni discusión.

2. Igualmente es claro que los hechos descritos en los informes de oficiales de partido gozan de presunción de veracidad. No obstante, cabe la posibilidad de prueba en contrario.

3. El Comité es competente para calificar y sancionar una conducta que haya sido inobservada por el árbitro el partido en el terreno de juego, así como también “rectificar errores manifiestos en los que pudiera haber incurrido el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias”, de conformidad con los artículos 1412 y 1613 del CDU de la FCF.

Así sería la camiseta Adidas de Boca Juniors

Páginas especializadas ya han develado la nueva indumentaria del xeneize
A partir de enero 2020, Boca Juniors dejará de vestirse de Nike y comenzará a usar la indumentaria que los diseñadores de Adid...

“Que se metan la lengua por el…” ¿para quién iba el mensaje?

Tras el empate que consiguió el equipo tiburón y que le bastaría para meterse en la final del campeonato, uno de los jugadores hizo una fuerte declaración en zona mixta en referencia a alguien que los había "dado por muertos"
El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II definió el pasado miércoles en la noche al finalista pa...