- Foto Cortesía de: Google

Dimayor planea eliminar la fecha de clásicos para 2018

Inaudito pero una decisión casi obligatoria

Se avecina el mundial de Rusia 2018 y con el, muchos problemas para las decenas de equipos donde militan los futbolistas de las naciones clasificadas al certamen orbital, misma razón que apreta a las federaciones de cada país a organizar sus calendarios de forma que liberen en las fechas establecidas a los futbolistas. 

Esta razón ha llevado a la Dimayor, ente rector del fútbol en Colombia a hablar de varios cambios en el calendario del año 2018 con la única misión de cumplir las fechas establecidas por la FIFA. Entre dichos cambios se planea acabar con la doble fecha de clásicos y además reestructurar la fase posterior del todos contra todos, PlayOffs. 

Dicha fase dejaría de ser entre los 8 mejores de cada torneo y se jugaría únicamente entre los 4 primeros equipos de la tabla, en pocas palabras se jugaría desde la semifinal. Todos estos cambios se deben, según explica Perdomo, a la necesidad de la FIFA a que los torneos terminen pronto y los jugadores se presenten con las selecciones. Siendo estas las únicas alternativas de acelerar el torneo.

Lo dicho por Perdomo fue lo siguiente: “Es muy complicado porque las fechas son muy escasas, sumando a la obligación de FIFA para liberar y cesar toda actividad profesional por la liberación de los jugadores que están convocados, se nos impone una limitación que son tres fines de semana de elecciones y en ese orden de ideas, estamos pensando que clasifiquen solo 4 y eliminar la fecha de clásicos“.

Si bien todavía no hay una decisión clara, esas posibilidades serían las más aceptadas.

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...