- Foto Cortesía de: Dimayor

Dimayor toma ejemplo de la FIFA y sube a su canal partidos completos

Los días sin fútbol no parecen tan eternos mientras se recuerdan finales anteriores

El coronavirus llegó a Colombia el pasado 9 de marzo cuando se confirmó que una joven en Bogotá, de apenas 19 años, estaba contagiada del COVID-19. Desde entonces, los casos han aumentado en gran velocidad, al punto que, en alrededor de 15 días, los contagiados con la pandemia en en el país ya son 378, siendo la capital la ciudad con más casos, 120 en total.

La protección es lo más importante, eso lo tienen los jugadores profesionales en Colombia y la ciudadanía en general. Lo cierto es que, cuando se reanuden las competencias de la DIMAYOR, los futbolistas deberán continuar con el estado físico necesario para que el fútbol no se convierta en un terreno de lesiones, por más que las prácticas no se realicen en canchas o complejos deportivos.

Entre tanto, los clubes y sus jugadores siguen haciendo actividades a través de redes sociales para amenizar la larga espera sin tener fútbol local en las pantallas y estadios del país. Desde entrenamientos dirigidos, entrevistas por videollamadas, transmisiones en vivo o juegos para niños, los medios de comunicación de cada escuadra ha tenido que trabajar de todas las formas para que los hinchas se sigan sintiendo cerca de los equipos que aman.

Así mismo, la Dimayor decidió seguir el ejemplo de la FIFA y, con emotios videos, optó por subir algunas finales del fútbol profesional pasadas, con lo que los aficionados pueden disfrutar del deporte, aunque sea de muchos años atrás, así como recordar títulos que marcaron generaciones.

Clásicos Dimayor subió recientemente la final de América frente a Atlético Bucaramanga de 1997. En esa oportunidad, los Diablos Rojos derrotaron a los Leopardos con goles de Leonardo Fabio Moreno, Adolfo Valencia y Julián Téllez, con lo que consiguieron su noveno título profesional en primera.



De igual forma, la Dimayor también publicó el partido Atlético Nacional frente a Junior de 1995, con lo que tanto Verdolagas como Tiburones aprovecharon la coyuntura del coronavirus para recordar jugadores de plantillas pasadas e, incluso, conocer a algunos que seguramente los hinchas más jóvenes no sabían que existían.

La visita de Carles Puyol a un emblemático sitio de Bogotá

El histórico jugador del Barcelona llegó hace pocos días a la capital del país
la historia ya se encuentra en territorio bogotano para disputar el partido de exhibición entre ‘las estrellas del Barca vs las estrel...

Jhon Duque y el ‘altar’ que le tienen en su casa

El jugador mostró cómo se prepara durante la cuarentena
En medio de la cuarentena y aislamiento que los jugadores colombianos están teniendo en sus casas, al igual que todos los ciudadanos por el ...