- Foto Cortesía de: @CARPoficial

¿Dinero o nuevos retos? ¿Qué haría usted si fuera Juan Fernando Quintero?

Desde China le habría llegado una gran oferta para él y su club

El colombiano parece haber encontrado su lugar en el mundo. Muy joven inició en Envigado, pasó por Atlético Nacional, Pescara, Porto y Stade Rennais. Sus pasos fueron cortos y no logró consolidarse como titular. En 2017 regresó a Colombia y tuvo un buen año con el Independiente Medellín, pero el fútbol colombiano parecía quedarle pequeño al talentoso jugador.

 

Fue sorpresiva y resistida por algún sector su llegada a River Plate. Sin embargo, el ‘Muñeco’ Gallardo lo llevó poco a poco a conseguir un gran nivel. Es cierto que tampoco ha podido consolidarse como titular pero ha sido fundamental para el equipo entrando desde el banco de suplentes. Con los ‘Millonarios’ ya lleva 33 partidos, 1.740 minutos y 6 goles.

 

Luego de su buena Copa del Mundo con Colombia y ser indispensable en el título de River Plate en la Copa Libertadores, han llegado varias ofertas. Una de ellas desde el fútbol chino donde al parecer le pagarían 17 millones de euros al equipo argentino y Quintero tendría un salario de 5 millones de euros al año.

 

Desde el lado deportivo sería otra vez raro que un jugador de solo 25 años volviera a cambiar de club y siga sin afianzarse en un lugar, pues ya ha pasado por 7 equipos a tan corta edad. Además, es claro que el fútbol chino no tiene un gran nivel y jugadores como Giovanni Moreno y Fredy Guarín no volvieron a tener un gran acercamiento a la Selección Colombia desde que se fueron allí.

 

Por el lado económico es una oferta muy buena, que difícilmente sea igualada por otro equipo en América o Europa. En el ‘Viejo Continente’ si le pagarían más que en Argentina, no tanto como en China, y tendría otro nuevo reto luego de su paso por Italia, Portugal y Francia. La otra opción es mantenerse en River Plate donde ha mostrado su mejor versión.

Los mejores goles entre México y Argentina

Grandes duelos que nos han dejado goles de excelente manufactura
Con motivo del duelo amistoso entre México y Argentina el próximo 10 de septiembre recordamos los mejores goles entre estas dos selec...