- Foto Cortesía de: ('Hoy Tamaulipas',)

Directivos de la Liga MX le dicen no a Osorio para reforzar el Tri

Se esperaban tres futbolistas para enderezar el camino... pero no

Sin lugar a duda, a pesar de que la selección mexicana ganó su grupo en la primera fase de Copa Oro, no terminaron por convencer las actuaciones, especialmente ante Jamaica y Curazao pues no mostraron su mejor fútbol. Ante esto, el criticado director técnico Juan Carlos Osorio, buscó soluciones rápidas y a raíz de la aprobación de CONCACAF a las selecciones clasificadas para reforzar sus planteles de cara a cuartos de final, fue algo que el colombiano no dudó en hacerlo. El estratega solicitó a Rodolfo Cota, Jürgen Damm y Oribe Peralta. Sin embargo, los clubes de dichos futbolistas reprobaron la solicitud. Chivas, Tigres y América no vieron con buenos ojos ceder a sus jugadores a menos de una semana del arranque del torneo mexicano, que inicia el próximo viernes. Estos equipos están en la recta final de su pretemporada y esperan tener a punto su plantel, que incluye estos futbolistas.

 

Sin embargo, se ha dado a conocer que los jugadores estaban dispuestos a reportarse con el 'Tri', es más, deseaban estar, pero la negativa de sus clubes fue total. Los directivos no darán 'el brazo a torcer' y está completamente descartado que puedan jugar en las etapas finales de dicho torneo.

 

Estas no son las mejores noticias, y tomando en cuenta que la mayoría de selecciones se reforzaron, especialmente Estados Unidos, complican el objetivo de volver a coronarse en la copa, Algo que otros países como Panamá y Costa Rica pueden aprovechar, con las aspiraciones de llevarse el título.

 

De esta forma, los aztecas no sumarán esos refuerzos claves. Esta inesperada decisión complica el panorama, y no gustará al DT Osorio quien de todas formas ya se le presenta un panorama bastante complicado.