- Foto Cortesía de: @DiaroOle

Disturbios en Estadio de Alianza Lima por supuesta invasión de una iglesia

Hay un pleito legal por un terreno cerca al escenario deportivo por lo que hinchas y feligreses vivieron momentos tensos

El Aposento Alto es una iglesia cristiana ubicada en Arequipa, Perú. Desde octubre de 2017 compraron un terreno cerca al Estadio de Alianza Lima, conocido como Matute. Además, su líder Alberto Santana declaró públicamente que deseaba comprar el estadio a lo que el club respondió que no estaba en venta.

 

La explanada es el espacio que reclama la iglesia y limita con el estadio. En la madrugada del lunes, miembros del Aposento Alto llegaron al sitio y comenzaron a quitar los letreros del club y pintar las paredes. Esto tomó por sorpresa a todos y los hinchas, encabezados por la barra brava Comando Sur, iniciaron sus amenazas.

 

 

En la mañana un gran número de aficionados llegó a “recuperar” su templo y hubo disturbios. Varios miembros de la iglesia fueron agredidos y tras sacarlos de allí volvieron a pintar las paredes con frases y escudos de Alianza Lima. Además, en una de las sedes de la iglesia aparecieron grafitis con mensajes ofensivos y la frase: “No se vende”.

 

Lo cierto es que el litigio legal parece que tomará mucho tiempo en resolverse. El Estadio Alejandro Villanueva se construyó entre 1969 y 1974 y el club tiene un documento de 1972 donde el Estado les otorgó el terreno. Sin embargo, la iglesia sostiene que esa parte de la explanada le pertenecía un particular y ellos lo compraron.

 

 

Alianza Lima presentó un comunicado de prensa donde acusa de usurpación ilegal al Aposento Alto. También dice: “Pedimos calma a la población, y requerimos a la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto que proceda a retirarse de nuestras instalaciones de manera inmediata, de lo contrario, serán responsables por las perdidas y/o deterioros que se produzcan en nuestras instalaciones y de los actos de violencia que su ilegal proceder puedan generar en la ciudadanía”.

 

 

Los otros equipos que tiene el dueño de Millonarios

El club albiazul es filial de distintos equipos en Europa
Mientras se está a la espera del regreso de la liga colombiana, se comienzan a escuchar los rumores de las llegadas o salidas de los jugador...