- Foto Cortesía de: La República

Djaniny Tavares: La joyita de moda

El caboverdiano ha sido parte importante en el torneo Lagunero

El fútbol mexicano es un deporte marcado principalmente por matices. 

Futbolistas con importantes torneos, con protagonismo y efectividad terminan teniendo otros torneos totalmente diferentes; pasan del referente a ser uno más. 

En lo personal es algo medianamente parecido a lo que Djaniny Tavares vive en en su estancia en Torreón. 

Desde su llegada en el mercado de verano en el 2014, él caboverdiano ha mostrado su calidad innumerables ocaciones y aunado a su gran y corpulento físico lo hace un futbolista con facultades para trascender en la Liga Azteca. 

Y, aunque no se caracteriza por ser el futbolista mediático o el referente, si ha tenido triunfos en la Comarca, pues en el 2014 él y su equipo levantaron la Copa tras derrotar al Puebla en serie de penales y un año después, alzarían la Liga en patio ajeno, pues campeonaron en el Corregidora de Querétaro en un partido inolvidable. 

Individualmente, Tavares ha aportado con 31 goles en 112 partidos y aunque en momentos la inconsistencia se apodera de él, actualmente es un futbolista importantísimo en el sistema de Robert Dante Siboldi pues de los 6 goles que el equipo lleva en el torneo el también internacional por Cabo Verde lleva 5 en su cuenta. 

Sin duda alguna éste pinta ser para el mejor torneo en cuanto a goles se refiere de Djaniny y, ojalá que sean goles que ayuden al equipo santista, pues sin estar inmiscuidos en el tema porcentual, es un tema del que no están tan lejos. 

En lo que respecta a Djaniny, espero que siga con el fútbol que ha mostrado estas 3 fechas pues su equipo y la Liga en general se lo va a agradecer.