- Foto Cortesía de: Futbolred.com

Domingo azul

Millos venció 2-0 a Bucaramanga en El Campín y avanzó a semis de Liga Águila.

La pelota quieta le dió la clasificación a los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo. Cadavid y Riascos marcaron de cabeza en los últimos minutos de la primera mitad, con esto el cuadro albiazul ganó la llave con un global de 4-2 y jugará la semifinal de la Liga Águila frente a Atlético Nacional.

El cuadro albiazul salió a comerse vivo al visitante, empezó con un juego sumamente vertical y explotó los costados, en especial la banda izquierda con Machado, para hacer daño. La primera del local vendría al tercer minuto con un desborde de Deiver, cabeceó Ayron y el balón se iba apenas desviado. Al minuto 10 respondía el leopardo con un tiro libre peligroso de Pajoy que se iba por arriba. Millos intentaba por todos los flancos mientras que Bucaramanga apelaba al orden defensivo. Al 16’, 23’ y 31’ lo intentaba Henry Rojas de media distancia pero no ocurría gran cosa en el arco de Otero. El tiempo pasaba y el embajador empezaba a desesperarse, era una obligación marcar antes de terminar la primera mitad. Al minuto 43 nuevamente intentaba Rojas, centro desde la derecha que captura Duvier de chilena, el balón le llega al tolimense quien remata de volea con el arco a disposición y se salvaba por poco el cuadro bumangues. Millonarios merecía la ventaja y el premio llegaría más adelante, Bucaramanga se limitaba a reventar lo que llegaba, para las contras con Pajoy, y a hacer tiempo, Bilardismo puro del Pecoso. Al primer minuto de adición había un tiro de esquina para el azul, Rojas cobra al primer palo y Cadavid, anticipandose a todos, marca el primero en El Campín. Uno arriba y la tranquilidad llegaba. El ataque siguió y el marcador de nuevo cambiaba, otra vez tiro de esquina para los locales, Rojas lo manda al segundo palo y Duvier pone el segundo. 2-0 y se hacía justicia.

El segundo tiempo fue trámite, Bucaramanga salió a buscar el resulado pero no encontró el resquicio para hacerle daño a Millonarios. Los primeros 20 minutos fueron del azul, la posesión fue toda para ellos y la visita apelaba al amor propio para no desfallecer. Al 65’ Machado disparaba de afuero pero respondía con lo justo Otero. El Pecoso movió el banco y tuvo la más clara al minuto 76, la defensa albiazul se equivoca dejándole el balon a Burbano, el atacante quedó frente a Vikonis y decidió fusilarlo pero su remate se fue rozando el vertical. Al minuto 78 se complicaba aún más el leopardo por la expulsión, por doble amarilla, del capitán Yulian Anchico. Con uno menos, Bucaramanga se quedaba practicamente sin posibilidades de igualar la serie o por lo menos de llegar al descuento. Los minutos finales fueron del embajador, solo era esperar el pitazo final de Gallo. Llegó el final del partido y El Campín, en medio de la lluvia, estalló en jubilo. Millonarios a semis y Bucaramanga a vacaciones.

 

Ficha Técnica:

 

Millonarios:Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas (Jacobo Kouffaty, 81'), David Macalister Silva (Jhon Duque, 77'); Harold Mosquera, Duvier Riascos, Ayron Del Valle (Maximiliano Núñez, 68').

DT: Miguel Ángel Russo.

Amonestados: Andrés Cadavid (3'), Juan Guillermo Domínguez (28').

Goles:Andres Cadavid (45+1'), Duvier Riascos (45+4').

 

Bucaramanga: Alejandro Otero; Jefferson Torres, Marlon Torres, Jeison Palacios (Dávinson Monsalve, 45'), Christian Mafla; Jhon Pérez, Gabriel Gómez, Yulián Anchico; Jhony Cano (Fabio Burbano, 57'), Yulián Mejía (Alcides Peña, 58') y Jhon Pajoy.

DT: Fernando Castro.

Amonestados: Christian Mafla (21'), Gabriel Gómez (45'), Jefferson Torres (59'), Jhon Pérez (73'), Alcides Peña (75'). Yulian Anchico (Primera amarilla al 7' y segunda al 78').

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio:  El Campín.

La Dimayor tiene nuevo presidente y dejó una polémica frase

En su nuevo cargo de presidente, Vélez ratificó el apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol en la investigación de la reventa de las boletas de las Eliminatorias a Rusia.
El pasado 31 de julio se eligió el nuevo presidente de la Dimayor. Jorge Enrique Vélez le ganó 24 votos a 12 a Carlos Mario Zu...

Derby colombiano en tablas

Millonarios empató de visitante ante Atlético Nacional en uno de los partidos más importantes de la Liga Águila.
Partido con más ganas y emociones el que se vio en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, epicentro del clás...

América pierde en casa contra un eterno rival

20 minutos le bastaron a los 'verdolagas' para tumbar 'los diablos rojos'
Un  encuentro que correspondió a la  quinta  fecha de la Liga Águila 2018-II, se  enfrentaron en el Pascual Guerr...

James ya habría decidido la fecha de su vuelta al Madrid

El colombiano no descarta volver al equipo blanco pero parece que seguirá una temporada más en el club bávaro
Se rumoreaba intensamente sobre la vuelta de James Rodríguez al Real Madrid para la temporada 2018/2019 a petición de Julen Lopetegui...