- Foto Cortesía de: Depor

Dominó a la crema

Melgar derrotó por 2-0 a Universitario de Deportes, de manera que es líder momentáneamente.

En la previa del partido, todo estaba preparado para lo que sería el partido de la fecha. Universitario venía de varias fechas sin conocer la derrota y de la misma manera el cuadro arequipeño de Melgar. Ambos, con 20 puntos en la tabla, estaban obligados a sumar de a 3 para no perder la pisada a los equipos que están por arriba de ellos.

Un primer tiempo que fue claramente para el cuadro rojinegro ejerciendo una presión alta constante que forzaba a los errores a una defensa que no mostraba consistencia y que a pesar de ello, logró mantener el cero hasta el minuto 25, momento en el que el volante merengue, Enmanuel Paúcar desvió un centro con el dorso de su cuerpo pero el árbitro interpretó que fue con la mano, y cobró un dudoso penal que lo terminó convirtiendo Patricio Arce colocando la ventaja para el cuadro local. 

El cuadro de Melgar siguió con el mismo ritmo e intensidad de juego, haciendo el recorrido por las bandas y ganando las espaldas de los defensores cremas y fue de ésta manera que llegó el segundo tanto para los locales tras un remate, nuevamente de Arce, quien desde afuera del área logró marcar el segundo tanto y la ventaja, que era justa y merecida, para el cuadro local. De ésta manera terminaba una primera etapa contundente del cuadro arequipeño ante una pobre imagen del equipo crema.

Universitario intentó despertar en el segundo tiempo, pero no encontraría la fórmula. A pesar del ingreso tanto de Diego Guastavino, como de Daniel Chávez, quienes le dieron otro aire y respiro al equipo, principalmente Guastavino, Universitario no logró convertir el descuento que lo posicionara en una situación expectante para lograr conseguir un resultado positivo.

Así, después de 6 triunfos al hilo, el equipo de Pedro Troglio mostró una cara muy pobre y perdió una gran oportunidad de llegar a la punta del Clausura. 

FICHA TECNICA 

Melgar: Diego Penny; Dhawlin Leudo, Renzo Revoredo, Anderson Santamaría, Minzum Quina; Alexis Arias, Víctor Cedrón, Patricio Arce, Omar Fernández, Nilson Loyola, Ysrael Zúñiga. 

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, César Huamantica, Roberto Siucho y Luis Tejada.

Árbitro: Joel Alarcón 

Estadio: Mariano Melgar (Arequipa) 

Resúmen del encuentro

Twitter: @JhairChancafe10