- Foto Cortesía de: Wall Street Journal

Donald Trump ataca a una de las figuras de USA en el Mundial Femenino

Las norteamericanas ya están en los Cuartos de Final del Mundial

Muchos deportistas estadounidenses no aprueban la gestión del presidente Donald Trump desde que asumió como el comandante en jefe de esta nación. En el fútbol, el polémico jefe ha recibido múltiples críticas, una de ellas y la más reciente ha sido la de Megan Rapinoe, la estrella de la selección estadounidense ante España en los octavos de final del Mundial de Francia.

 

“No voy a ir a la puta Casa Blanca”, afirmó Rapinoe en una entrevista, la capitana de Estados Unidos es conocida como una de las líderes en el deporte en la lucha para la igualdad y por su crítica constante a la labor del presidente. Ella es recordada por apoyar firmemente la decisión del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick de arrodillarse en el himno nacional como símbolo de protesta por el trato desigual y el abuso policial contra los negros.

 

 

Como era de esperarse el presidente Donald Trump le respondió a Megan por Twitter y prácticamente la obligó a ganar la Copa del Mundo y a respetar el significado de lo que es la Casa Blanca.

 

“A los equipos deportivos les encanta ir a la Casa Blanca (…) debería GANAR primero antes de hablar ¡Termina el trabajo! (…) Aún no hemos invitado a Megan o al equipo, pero ahora estoy invitando al EQUIPO, gane o pierda. Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro País, a la Casa Blanca o a nuestra Bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas”, escribió Trump.

 

Estados Unidos que quiere volver a ganar la Copa del Mundo tendrá como rival en cuartos a la siempre difícil Francia, que son las locales y quieren seguir con la hegemonía gala en todas las competiciones internacionales.

 

Alex Morgan: cumpleañera, goleadora y finalista

La futbolista al parecer pasó un día bastante agradable en su cumpleaños
Alex Morgan, futbolista estadounidense celebró hoy, 2 de julio, su cumpleaños número 30. Varios de sus fanáticos, compa...

Rapinoe vuelve a mandar un mensaje a Trump

Las constantes declaraciones de la jugadora estadounidense han generado algunas polémicas
El equipo femenino de Estados Unidos fue recibido por miles de personas en las calles de Nueva York tras ganar nuevamente el Mundial de fútb...