- Foto Cortesía de: @LigadeCampeones (Twitter)

Dortmund 2-3 Mónaco: Doble Coronación

Mónaco sorprendió en el Signal Iduna Park tras derrotar por 3-2 al Dortmund, destacando Kylian Mbappé con un doblete.

Tras los incidentes ocurridos el día de ayer, el partido válido por la ida de los Cuartos de Final de la Champions League dio inicio a la jornada. Para ello, y debido a la lesión de Bartra en los incidentes mencionados, el Dortmund salió con un 3-4-3 ofensivo, teniendo a Piszczek y Schmelzer como laterales de avanzada, apoyando a Kagawa y Weigl en la volante, dejando arriba al tridente Dembélé-Aubameyang-Guerreiro. Desde el arranque se vio a un equipo vertiginoso, movedizo y con juego asociado.

Sin embargo, el cuadro del principado tuvo la más clara gracias a un penal tras la falta de Sokratis a Mbappé, mismo que Fabinho falló. Pese a ello, dos minutos después, Mbappé capitalizaría un pase de Lemar para marcar el 0-1. Luego, a los 35', tras un centro de Raggi, Sven Bender erra el cabezazo y anota un autogol, logrando el 0-2 con el que se fueron al descanso. Tras ello, el cuadro local hizo dos cambios para cambia la historia, ingresando Sahin en la volante y Pulisic para apoyar en las bandas.

El Dortmund poco a poco fue generando juego, con jugadas rápidas y pases asociados, para en una jugada finalmente dejar solo a Dembélé quien solo tuvo que empujarla para anotar el 1-2 parcial. Tras ello el juego se hizo más de ida y vuelta, con ambos optando en la velocidad de sus jugadores. A los 66' ingresa Dirar, para refrescar la banda derecha y poder tener mayor llegada. A los 79', tras un error defensivo, Mbappé queda solo y le gana el mano a mano a Burki para anotar el 1-3 que parecía sentenciar el partido y la llave.

Sin embargo, tras otra buena jugada combinada, Shinji Kagawa recibe el balón en el corazón del área para llevarse a un jugador y poder marcar el 2-3. La gente estalló y los minutos finales fueron una incansable búsqueda por el empate pot parte del Dortmund para equilibrar las cosas. No se pudo, pero, pese a haber sido una dura derrota en casa para el cuadro alemán, aún no sentencia la llave, cosa que deja un interesante partido en Mónaco para la vuelta. 

 

Arbitro: Daniele Orsato (Italia)

 

Alineaciones

Borussia Dortmund (3-4-3): Burki, Ginter, Sokratis, Bender (Sahin, 46'); Piszczek, Kagawa, Weigl, Schmelzer (Pulisic, 46'); Dembélé, Aubameyang, Guerreiro.

AC Mónaco (4-4-2): Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Raggi; Bernardo Silva (Dirar, 66'), Fabinho, Moutinho, Lemar; Falcao (Germain, 88'), Mbappé Lottin.

 

Goles: Ousmane Dembélé (57') y Shinji Kagawa (84') para el Dortmund; Kylian Mbappé Lottin (19' y 79') y Sven Bender (autogol - 35') para el Mónaco.

 

Amonestados

Borussia Dortmund: Sokratis, Ginter

AC Mónaco: Jemerson, Lemar, Dirar, Fabinho, Subasic

 

Mira el resúmen aquí: