- Foto Cortesía de: Borussia Dortmund, Twitter

Dortmund se aleja de la punta

D98 derrota de local a BVB y lo saca del top 3

Jornada número 20 en Alemania ya se puede la recta final de la actual liga y cada punto es necesario para mantenerse en la lucha por puestos europeos. Stadion am Böllenfalltor colmado para recibir a los Black & Yellows y los aficionados locales cantan a todo pulmón creando un perfecto día de sábado.

El pitazo inicial resuena en el campo y la pelota empieza a rodar, D98 toma la iniciativa y golpea primero en el minuto 22 con un escape profundo por la banda izquierda, el antiguo y siempre eficiente pase atrás rasante  toma a contra pie la defensa de la visita que ven como Darmstadt la hunde con algo de suerte en el arco rival. Dortmund intenta recuperarse del golpe anímico y con presión alta logra vulnerar una defensa bien plantada. Casi al finalizar la primera parte en el último minuto Emre Mor tras un pase a primera intención se la deja a Raphael Guerreiro que empata con una espectacular volea sellando así el primer tiempo.

Al iniciar el complemento se da una batalla en la mitad de la cancha para ver quien se hace con la posesión del balón, se ven pocas llegadas de ambos equipos pero en un intento de Dembelé de salir jugando desde su propio campo le roban el balón y deja a su equipo partido y con una defensa mal parada que aprovecha Darmstadt pata poner el 2-1 definitivo. BVB intentó sin éxito no pudo llegar al gol del empate por otro lado D98 pudo haber hecho el tercer gol pero Burki tuvo un muy buen partido.

D98 ganó tres puntos de oro ante un muy buen equipo que no pasa por su mejor momento, BVB necesita salir empezar a pensar en su próximo partido contra el Wolfburg si quiere alcanzar la punta del campeonato alemán.

 

Alineaciones:

D98

Boyd, Holland, Fedetskyy, Niemeyer, Gondorf, Sulu, Heller, Rosenthal, Esser, Sam, Altintop.

BVB

Bürki, Durm, Sokratis, Ginter, Guerreiro, Weigl, Burnic, Mor, Pulisic, Reus, Aubameyang.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.