- Foto Cortesía de: elherlado.co

Dos autogoles de defensas colombianos en Europa

El fin de semana no comenzó muy bien para estos zagueros centrales

Actualmente hay un gran número de colombianos representando a su país en las diferentes ligas del mundo. Y en Europa, algunos de los más importantes futbolistas cafeteros hacen parte de los grandes clubes que juegan en sus respectivas ligas durante este fin de semana. Algunos de estos partidos se iniciaron desde este viernes bastante temprano y dos de estos jugadores en cancha, no tuvieron el rendimiento esperado.

 

Se trata justamente de dos de los defensores centrales más representativos en los últimos años dentro de la Selección Colombia. Por un lado, está Cristian Zapata, perteneciente al Genoa de la Serie A en Italia; y, por otro lado, se encuentra Yerry Mina, jugador del Everton en la Primera División del balompié inglés.

 

Cristian Zapata

Este experimentado central colombiano de 32 años forma parte del Genoa desde esta temporada, pues hasta julio del presente año, Zapata formaba parte del A.C Milán de la misma liga. Este viernes, su equipo enfrentó al Cagliari y fue derrotado 3-1. Lastimosamente, uno de los goles en contra fue anotado por este hombre, que golpeó el balón de cabeza y accidentalmente, al minuto 83 anotó el autogol.

 

 

Yerry Mina

El central colombiano que forma parte del Everton desde mediados del 2018 participó esta mañana en la derrota 2-0 de su equipo ante el Sheffield United. El jugador de 1.94 mts de altura no corrió con buena suerte en un tiro de esquina al minuto 40’, en el que se encontraba defendiendo y de forma inocente anotó el autogol, luego de que la esférica le rozara la cabeza.

 

 

Lastimosamente fueron dos autogoles similares que le costaron 3 puntos a ambas escuadras. Sin embargo, si por algo se han destacado estos futbolistas en los equipos por los que han pasado, ha sido por la efectividad a la hora de defender y ser esas ‘murallas’ que le han complicado a la vida a más de un jugador en varias ocasiones.

 

¿Por fin James Rodríguez irá a la Premier League?

El fichaje del colombiano suena cada vez más, en medio del parón mundial
A pesar de que el fútbol en la mayoría de países está detenido a causa de las miles de muertes y contagios por la pande...