- Foto Cortesía de: Twitter de Galatasaray (@GalatasaraySK)

Dos colombianos en el Top 10 de las presentaciones más multitudinarias

El rugido de los hinchas turcos que le daban la bienvenida al Tigre, lo pusieron en la novena posición de este top

La lista de las presentaciones de futbolistas con mayor número de asistentes tiene otro sudamericano más, y para alegría del pueblo colombiano, es otro jugador nacido en la nación cafetera. Una lista en la que ya estaban Kaká y Neymar representando a Brasil, Diego Maradona y Carlos Tevez con la bandera argentina y James Rodríguez con la representación de Colombia, ahora estará acompañado por Radamel Falcao.

 

Falcao fue uno de los últimos fichajes que tuvo este mercado, pasando de Mónaco al infiernoturco en Galatasaray. Acá en Fútbol Entre Líneas le repasamos la lista de Las grandes multitudes para la presentación de un jugador(Largest Crowds for a player presentation).

 

1. Cristiano Ronaldo – 75,000 personas

Con su llegada al club merengue en 2009 comenzaba una gloriosa historia del crack portugués con el Real Madrid, pero antes de dejar huella en el Santiago Bernabéu, las puertas del mítico estadio se abrieron para darle la bienvenida al nuevo jugador que se presentaba con el dorsal “9”.

 

 

2. Diego Maradona – 65,000 personas

Su salida del Barcelona sorprendía al mundo del fútbol, los únicos que se sentían afortunados de este cambio de aire del argentino, eran los hinchas y dirigentes del Napoli de Italia. 5 de julio de 1984 fue la fecha en la que Diego llegaría a la ciudad italiana donde fue recibido en el estadio Sao Paolo completamente lleno.

 

 

3. Zlatan Ibrahimovic – 60,000 personas

El sueco llegaba a la ciudad catalana tras su paso por Inter de Milán y como intercambio por el delantero Samuel Eto’o. La recordada presentación en el Camp Nou fue el 27 de julio de 2009, donde iba a firmar por 5 temporadas con la camiseta del Barcelona.

 

 

4. Neymar – 57,000 personas

El segundo latino en esta lista, llega el turno para el crack brasileño Neymar Jr. que se presentaba en Barcelona en el mes de mayo de 2013, siendo el segundo jugador del club catalán que se encuentra en este listado.

 

 

5. Kaká – 55,000 personas

Seguido a su compatriota Neymar, se suma a la lista Ricardo Izecson dos Santos, más conocido como Kaká quién llegaba al club merengue. Su presentación ante la hinchada se daba en el mes de junio de 2009 en el Santiago Bernabéu.

 

 

6. Eden Hazard – 50,000 personas

El belga fue una de las recientes contrataciones del Real Madrid en 2019, su presentación en el Bernabéu fue el 13 de junio. Llegó procedente de Chelsea de Inglaterra después de coronarse campeón en la UEFA Europa League.

 

 

7. Fernando Torres – 50,000 personas

El Niño nacido futbolísticamente en el equipo colchonero y su ascenso al primer equipo llegaba en 2001. Su presentación en el estadio Vicente Calderón se dio en mayo del mismo año.

 

 

8. Carlos Tevez – 45,000 personas

El segundo argentino en esta lista es El Apache quien regresaba a su equipo de los amores, Boca Juniors en 2015 y el recibimiento por parte de la hinchada xeneixe hizo temblar La Bombonera.

 

 

9. Radamel Falcao – 40,000 personas

La llegada del Tigreal Galatasaray turco revolucionó toda una ciudad, que fue hasta el estadio Türk Telekom Arena en el mes de septiembre de 2019. El fervor de los hinchas para que Falcao llegara a su equipo fue demostrado con el recibimiento en el aeropuerto y en su presentación oficial.

 

 

10. James Rodríguez – 36,000 personas

Finalmente, cerrando el TOP 10 se encuentra el segundo colombiano en esta lista, James Rodríguez en su presentación el 22 de julio de 2014 en el Santiago Bernabéu. El mediocampista llegaba al equipo merengue después de su gran participación en el Mundial Brasil 2014, donde salió goleador del certamen.