- Foto Cortesía de: River Plate

Dos exclubes de Gallardo lo felicitaron en redes

El argentino alcanzó su tercera final en la Copa Libertadores

River Plate sigue dando muestra de jerarquía continental luego de eliminar a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores de este año, con un marcador final de 2-1. En La Bombonera, los ‘millonarios’ volvieron a pintar de rojo los corazones de los xeneizes en un partido que se cerró de local.

Luego del partido ante Boca Juniors en La Bombonera, donde los millonarios cayeron por la mínima diferencia, pero lograron gracias a la victoria en El Monumental de 2-0, clasificarse a la final de la Copa Libertadores por tercera vez en la era Gallardo, dos importantes clubes de Europa felicitaron al argentino por sus logros.

El primero en hacerlo fue AS Mónaco, el cuadro francés en el que el actual técnico de River jugó cuatro temporadas, entre 1999 y 2003, disputando 127 partidos oficiales y en el que anotó 23 goles con la camiseta del equipo del Principado. El cuadro francés recordó una imagen del Muñeco cuando vestía la camiseta del club y lo felicitó por clasificar a la final de la Libertadores.



En Mónaco, Marcelo Gallardo quedó campeón de la Ligue 1, la Supercopa de Francia y la Copa de la Liga, segundo club en el que más títulos ganó el Muñeco en su etapa de jugador profesional y antes de convertirse en el DT más ganador en la historia de River Plate.

Otro que felicitó públicamente a Gallardo en redes sociales fue el Paris Saint Germain, equipo en el que el exmediocampista jugó 31 partidos y anotó dos goles, además de quedar campeón de la Copa de la Liga, trofeo que ya había logrado con el Mónaco.



River Plate enfrentará a Flamengo de Brasil en la gran final de la Copa Libertadores 2019, edición en la que por primera vez se disputará el partido definitivo en una cancha neutral y a final única, que se llevará a cabo en el estadio Nacional de Chile el próximo 23 de noviembre.