- Foto Cortesía de: AFP

Dramática clasificación de Colombia hacia los Octavos de Final

Solo al minuto 74 bastó para que el defensor central Yerry Mina diera el paso directo a la siguiente ronda tras vencer 1-0 a la Selección de Senegal en la última fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018

La Selección Colombiana de Fútbol clasificó hacia los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 que se desarrolla en Rusia, venciendo por la mínima diferencia a Senegal en un partido complicado donde los africanos también tenía chances de clasificar a la siguiente ronda pero el resultado y la victoria de Polonia sobre Japón por 1-0 no logró cumplir el objetivo.

Fue un partido aguerrido donde en el primer tiempo la selección colombiana no logró mostrar su potencial ataque que se vio en la fecha pasada ante los polacos. Uno de los factores fundamentales de del nivel de la ‘Tricolor’ es la salida de James Rodríguez por lesión, en su lugar lo reemplazó Luis Fernando Muriel a los 30’ ya que el volante colombiano sufrió una molestia muscular. 

Colombia no tuvo profundidad en ataque, y la salida a los costados fueron bien intervenidos por la defensa senegalés que si tuvo  gran desempeño, controlando las acciones del poder ofensivo colombiano. Además, muy seguro en marca en el mediocampo todo bajo el orden de Sadio Mane, el volante africano quien se consagró como el mejor jugador en los primeros 45 minutos inquietando la barrera defensiva colombiana, junto con M’Baye Niang que generó peligro en la portería de David Ospina.

En el segundo tiempo Colombia cambió su módulo táctico, y esta vez tenía que arriesgar el todo o nada para buscar el gol de la clasificación en los primeros minutos, con llegadas claras para anotar entre Muriel y Falcao pero la zaga de Senegal estuvo atento.

Los volantes y delanteros de Colombia no estaban en su tarde, hasta que al minuto 74, un tiro de esquina por izquierda ejecutado por Juan Fernando Quintero lanzó el centro para que apareciera sin marca Yerry Mina definiendo como lo sabe hacer de cabeza, y fusiló al arquero Khadim Ndiaye para saltar de emoción en las gradas del estadio Samara Arena en su mayoría, lleno de colombianos. 

Quedaba poco tiempo para finaliza el partido, pero Senegal no bajó los brazos e inquietó de manera brutal al arquero David Ospina, entre ellos un disparo a quemarropa de M’Baye Niang que controló de manera magistral el portero colombiano salvando la patria y la clasificación sobre los 80’ de juego. Siguió intentando los africanos sin mayor suerte, hasta que el árbitro Mirolad Mazic de Serbia decretó el fin del partido y el ‘Júbilo Inmortal’ invadió de alegría y euforia a los 50 millones de habitantes en Colombia que observaron esta sufrida pero espectacular victoria que lo deja primero en el grupo H con 6 puntos mientras Japón, el otro clasificado quedó segundo con 4 puntos al igual que Senegal pero clasifica los 'niponeses' por Fair Play, ya que tuvo menos tarjetas amarillas a pesar de que ambas selecciones igualaron en diferencia de gol. 

Bélgica o Inglaterra será el destino por los dirigidos por José Pekerman en los octavos de final. Mientras haya Mundial, la fe se mantiene intacta y el sueño de la Copa todavía sigue por cumplir. 


Formaciones:


Colombia: David Ospina;  Santiago Arias - Yerry Mina - Johan Mojica - Davinson Sànchez; Carlos Sànchez - Mateus Uribe - James Rodríguez - Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao García.

Director Técnico: José Pekerman

Cambios: Luis Fernando Muriel por James Rodríguez (30’); Jefferson Lerma por Mateus Uribe (83’) y Miguel Borja por Radamel Falcao García (88’).

Goles: Yerry Mina (74’)

Senegal: Khadim Ndiaye; Kalidou Koulibaly - Youssouf Sabaly - Lamine Gassama -  Salif Sane; Idrissa Gueyé - Cheikhou Kouyate - IsmailaSarr - Keita Balde; Sadio Mane y M’Baye Niang

Director Técnico: Aliou Cissé 

Cambios: Moussa Wagué por Youssouf Sabaly (74’); Moussa Konaté por Keita Balde (80’) y Diafra Sakho por M`Baye Niang (86’)

Goles: No hubo

Árbitro: Mirolad Masic (Serbia)

Figura de la Cancha: Yerry Mina de Colombia

Estadio: Samara Arena

 

@DARKJHON1984 

 

 

 

Necaxa se hunde León con esperanzas de calificar

Todos a favor de la prevención del cáncer de mama
Liga BBVA Bancomer México Jornada 13 Necaxa 0 - 2 León En busca de cerrar con dignidad el torneo, salieron Necaxa y Le&oacut...

En cuatro minutos se definió el partido

Victoria importante para Monarcas
Jornada 13- Liga Bancomer MX Morelia 2-0 Puebla Un primer tiempo donde se esperaba más por parte de ambos equipos. Se tuvo oportunidad...

Porra del América calienta el Clásico Joven

Aficionados Águilas mandaron un mensaje al Cruz Azul
“Arrimados” es el mensaje que manda la Monumental una de las porras más importante del América previo al juego de esta no...

La Máquina se aferra al Liderato

Cruz Azul consigue una discreta victoria que lo afianza en la punta
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 16 Cruz Azul 2 - 1 Lobos BUAP   La Máquina consiguió una nueva victoria, sin lucir, ant...