- Foto Cortesía de: @SeFutbol

DT de España asegura que si Luis Enrique quiere volver a La Roja "dará un paso al costado"

El seleccionador dio unas contundentes declaraciones que generaron polémica entre los aficionados

Ya se acercan los partidos correspondientes a las fases clasificatorias a la Eurocopa 2020 y las diferentes selecciones se preparan para enfrentar a sus rivales en la competencia continental. Entre estos equipos se encuentra el equipo español, que en dicha instancia enfrentará a Rumania el próximo jueves, y el domingo se medirá ante las Islas Feroe.

 

Previo a estos dos encuentros, el actual entrenador de España, Robert Moreno, mencionó en su más reciente aparición ante los medios las expectativas que tiene para que el campeón del mundo avance lo máximo posible dentro del certamen. Pero, además de hablar del planteamiento táctico del fútbol, el técnico aprovechó el momento para expresar sus condolencias por la muerte de Xana, la hija del también entrenador Luis Enrique, quien, aparte de ser su antecesor en el cargo, es su gran amigo. 

 

Al respecto, el estratega afirmó que, si Luis Enrique en algún momento quiere volver a dirigir al cuadro de ‘la furia’, él dará un paso al costado, y que, además, “estaría dispuesto a trabajar con él y aprender muchas cosas a su lado”. Teniendo en cuenta que el seleccionador se alejó de su labor por el grave estado de salud de su pequeña hija, quien falleció hace pocos días a los 9 años por causa de un cáncer en los huesos, contra el que luchó durante aproximadamente 5 meses.

 

Luego de conocer la noticia, el entrenador decidió dar un paso al costado y dedicarse completamente a su familia, siendo esta la razón por la que desde el pasado mes de marzo se ausentó de su cargo, y ya en junio hizo pública su decisión de retirarse tras un año de permanencia en la selección. 

 

Su ‘reemplazo’ fue entonces Robert Moreno, técnico de 41 años que se medirá entonces a su primer partido como entrenador oficial de la selección de España y, además, será su primer gran reto como técnico absoluto. Es esa la razón por la que los aficionados del balompié esperan expectantes el debut de Moreno, quien en su primera lista de convocados planteó un equipo equilibrado con jugadores juveniles y otros ‘viejos conocidos’. Entre algunos nombres del listado se encuentran David de Gea, Jordi Alba, Mario Hermoso, Saúl, Dani Ceballos, Pablo Sarabia y Mikel Oyarzabal.

Cuando Messi pudo haber sido fichado por el Arsenal

La historia del argentino y el equipo inglés pudo haber sido totalmente diferente
Después de ese partido por el trofeo Joan Gamper en el 2006 entre Barcelona y Arsenal, empezó por primera vez a retumbar en eco entre...

El ex cocinero de Dembélé cuenta infidencias del jugador

Mientras el jugador intenta recuperarse de su lesión aparecen declaraciones que no lo dejan bien parado.
Una de las novelas que se viven al interior del Fútbol Club Barcelona para el inicio de esta temporada la protagoniza el delantero galo Ousm...