Dudas defensivas

Analizamos la situación defensiva del Real Madrid antes del partido contra el Atlético de Madrid

El último partido de liga antes del parón de selecciones, fue el tercer partido que el Real Madrid dejó su portería a cero desde el comienzo de la temporada (incluyendo copa, liga y champions)

Tan solo Real Sociedad, Espanyol y Leganés no fueron capaces de marcarle un gol al conjunto blanco. A estas alturas el Real Madrid lleva encajados diez goles en once partidos de liga, un gol en un partido de copa del Rey y siete goles en cuatro partidos de copa de Europa, es decir, diez y ocho goles en diez y seis encuentros (1.13 goles encajados por partido). Esta cifra refleja que el equipo de Zidane recibe prácticamente un gol cada partido.

Las razones que podemos encontrar son muy subjetivas. Cómo cité en mi anterior artículo (¡Se pisan los talones!),el Real Madrid generó muchas dudas a comienzo de temporada algo que reflejan sus cifras defensivas y que puede achacarse a la falta de intensidad que ha mencionado su entrenador, Zindine Zidane, en varias ocasiones. Otras de las razones que podemos dar, ha sido el mal arranque de sus defensas. Tanto Pepe como Sergio Ramos no han rendido como se esperaba, incluyendo también al portero Keylor Navas que tras la vuelta de su lesión ha dejado mucho que desear en varios goles encajados. Incluso, se llegó a especular de la vuelta de Kiko Casilla al arco tras no ver a las paradas estratosféricas que Keylor tenía acostumbrado a los aficionados del Real Madrid la temporada pasada. Pero Zidane sigue apostando por el tico.

A esta incertidumbre en defensa, le sumamos bajas importantes en defensa, tales que el Real Madrid no podrá contar con su pareja habitual de centrales Pepe-Ramos además del lesionado Toni Kroos y la duda de la presencia de Mateo Kovacic en el aire. La pareja de centrales encargados de frenar a Griezman, Gameiro y compañía son Varane y Nacho, centrales con los cuales el Madrid aún no ha perdido ningún partido pero, que por caprichos del destino, su último derbi juntos fue el 4-0 en el calderón de hace dos temporadas.

¿Se repetirá la historia? ¿Será el derbi determinante para la liga? ¿Cómo afrontará el Madrid su primero duelo directo?

“Reflexionen y saquen sus conclusiones”

O esperen al domingo.

@pineros_gdk

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.