- Foto Cortesía de: Pasión Futbol/Bleacher Report/AS Chile

Duelo de artillerías en San Petersburgo

Die Mannschaft y la Roja se miden en la final de la Confederaciones

Se viene el cierre de una edición más de Copa Confederaciones. Tras batir a Portugal y México en semifinales, Chile y Alemania se verán las caras por segunda vez en el torneo. En esta ocasión la sede será el Estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo con capacidad para 69,000 aficionados aproximadamente.

Ambas escuadras llegan al partido sin conocer la derrota aunque el cuadro sudamericano ha batallado más para llegar a la gran final. Cuando parecía que los chilenos lograrían quedarse con el primer lugar del grupo B, un empate ante Australia los dejó como segundos de grupo y los enfrentó con Portugal en semifinales. Chile ha logrado conjuntar un grupo de jugadores que partido a partido demuestran su calidad y es por eso que van en búsqueda de su tercer título en tres años. Tras la consecución de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, la Roja buscará ante Alemania darle una alegría más a su afición y además plantarse como un candidato a alzar la Copa del Mundo el próximo verano europeo.

Por su parte Alemania ha demostrado a lo largo del torneo el gran proyecto futbolístico que maneja. Löw ha sabido guiar a este grupo de futbolistas que busca ganarse un cupo en la selección teutona que quiere ser bicampeona del mundo en 2018 y ya han dejado claro que el próximo año serán el equipo a vencer. Los alemanes han mostrado orden y consistencia en sus partidos y prueba de eso es que han anotado 11 goles. Sin embargo, han recibido gol en cada uno de sus partidos y eso no deja de inquietar al técnico de la Mannschaft.

Un duelo que promete muchas emociones y goles nos espera el domingo. Con el regreso de Bravo en la portería, Chile ha ganado seguridad atrás pero enfrente tendrá a los goleadores del torneo  que buscarán batir al guardameta del Manchester City. La artillería andina debe salir al terreno de juego en su mejor día si quieren contra atacar los bombazos teutones. Vargas, Vidal y Alexis tendrán que superar a Werner, Goretzka y Stindl sin quieren llevar un trofeo más a su afición. ¡Qué viva el fútbol y a disfrutar de esta gran final!

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.