- Foto Cortesía de: Twitter @WinSports

Duelo de caleños y bogotanos podría empezar a definir clasificados

La Liga Águila ya se encuentra en su fase final para definir los 8 mejores del país

La Liga Águila sigue avanzando rápido, ya restan solo cuatro jornadas para culminar el Todos Contra Todos y conocer quiénes serán los 8 equipos clasificados a la siguiente fase. Así las cosas, a falta de una fecha de clásicos y con una diferencia mínima entre el líder y los clubes de las casillas inferiores, aún no se puede decir con certeza quién es el gran favorito y mucho menos afirmar quiénes serán los ocho mejores.

 

Sin embargo, se sabe que a partir de ahora los partidos serán más reñidos, y que cualquier resultado puede ser decisivo al momento de entrar en ese Top 8, eso incluye los juegos que tendrán lugar este sábado por la fecha 17 del Torneo Clausura, que serán entre clubes caleños y bogotanos.

 

El primer encuentro será en Palmira, más exactamente en el estadio Palmaseca, en el que el Deportivo Cali recibirá a Independiente Santa Fe a las 5:00 de la tarde, mientras que la segunda cita deportiva será en el estadio El Campin de Bogotá, en el que el América visitará a Millonarios a las 7:45 de la noche. Ambos encuentros son interesantes teniendo en cuenta que los cuatro clubes están actualmente dentro de los 8. El Embajador es cuarto con 27 puntos, los Azucareros son quintos con 26 unidades, el Diablo Rojo es sexto con 26; y los Leones cierran la tabla en el octavo lugar con 24.

 

A pesar de que el cuadro Embajador es el que está más arriba de las cuatro escuadras, se sabe que ha tenido un bajo rendimiento en las últimas fechas: viene de 3 partidos sin poder ganar, tanto partidos de local como de visitante. Cali, por su parte, ha sido muy irregular a lo largo del torneo, aunque ganó el clásico contra el rojo del Valle, cayó ante Junior de Barranquilla por una goleada de 3-0 recientemente.

 

Por otro lado, América ha estado a lo largo del certamen dentro de este selecto grupo de 8, pero su intermitencia ha hecho que se especule incluso sobre la salida de su director técnico. Finalmente, Santa Fe despertó tarde y alcanzó a escalar varios puestos en la tabla que le permitieron soñar con la clasificación, pero esta semana cortó una racha de 7 victorias consecutivas al empatar 0-0 contra Huila, aunque el estado anímico de sus hinchas es mucho mejor que el de los otros 3 clubes, siendo este otro punto influyente en el resultado de los partidos.

 

Es así como, los dos equipos que logren obtener esos 3 puntos fundamentales darán un paso importante para sellar su paso a la segunda fase de este torneo semestral. Aunque los demás marcadores aportan también a esta decisión, cada club depende de sí mismo para consolidarse como uno de los favoritos y aspirar a levantar la copa en diciembre.
 
Se juega la fecha 17 en la Liga Águila ¿Cómo están las apuestas? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá