- Foto Cortesía de: depor

Duelo de coleros: Alianza Atlético empató 1-1 ante Juan Aurich por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo igualaron 1-1 en el Estadio Melanio Coloma de Piura. Jahirsino Baylón adelanto a los locales en el minuto 10, mientras tanto Victor Rossell convirtió la igualdad en el minuto 85.

Alianza Atlético no pudo con Juan Aurich y empató 1-1 por la quinta fecha del  torneo apertura.  Estos dos equipos se encuentran en zona de peligro y es muy importante que tanto los ‘churres’ como los ‘chiclayanos’ sumen puntos.

Los locales comenzaron el partido con el pie derecho y mientras pasaban los minutos se notaba que era candidato para quedarse con el triunfo. Es así que en el minuto 10’ del primer tiempo apareció Jahirsino Baylón para adelantar a los ‘churres’ y así dejar a los ‘chiclayanos’ en el último lugar de la tabla.

Juan Aurich no mostraba mejorías en cuanto a líneas defensivas, pues Alianza Atlético dañaba mucho con sus contraataques comandados por Jorge Bazán y Jahirsino Baylón. Este último tuvo dos oportunidades clarísimas que no finalizaron en gol porque encontró a un Jesús Cisneros muy atento a las jugadas.

El partido estaba para el equipo sullanense pues dañaban mucho y el equipo de Christian Lovrincevich, mientras transcurrían los minutos no lograban acomodarse en el partido, a pesar de tener el mayor tiempo la posesión del balón no lograban generar peligro de gol, incluso Buitrago y Quinteros no llegaban a tener una participación en el juego.

Ya para el inicio del segundo tiempo, el  técnico Lovrincevich dejó en el banco de suplentes a Ronald Quinteros y Julinhio Alarcón, para así dar ingreso a Rick Campodónico y Victor Rossell, jugadores que fueron piezas fundamentales en el segundo tiempo, ya que Aurich se vistió de protagonista y así de a pocos ir teniendo el dominio del juego.

La visita comenzó a proponer y de a pocos llegaba a la portería sullanense, esto se fue notando mientras pasaban los minutos y el ciclón comenzaba a tener más presencia en el área rival. Sin embargo les faltaba ese jugador diferente que te da el último y te deja cara a cara con el portero equipo local.

Sullana fue perdiendo protagonismo, ya no era el equipo desequilibrante del primer tiempo. Se notaba la preocupación de Miguel Miranda y peor aún si no le resultó el ingreso del colombiano Jhonatan Palacios por Junior Aguirre. El colombiano entro mal y tuvo muchas dificultades para desbordar.

El equipo ‘chiclayano’ tuvo que sufrir la baja de Buitrago que recibía la tarjeta roja tras agredir a Gary Correa. Con un jugador menos las chances de sacar un resultado positivo se estaban cayendo, sin embargo los jugadores del Juan Aurich nunca se desconcentraron y a pesar de estar con 10 jugadores le jugaron de igual a igual a los ‘churres’.

Finalmente por mérito propio de sus jugadores y el empuje que le daban en este partido. El Juan Aurich logró empatar el juego tras el gol de Victor Rossell en el minuto 85’. Por otro lado Alianza Atlético estuvo cerca de quedarse con el triunfo, pero en los minutos finales mostró falencias y ahí el ciclón aprovechó y no perdono.

Ficha técnica:

Alianza Atlético: (4-3-2-1)

Steven Rivadeneyra-Jack Safra-Marcos Delgado-Manuel Calderón-Andrés López-Julio García-Jorge Bazán-Tarek Carranza-Carlos Correa-Junior Aguirre- Jahirsino Baylón.

Dt: Miguel Miranda

Juan Aurich: (4-2-3-1)

Jesús Cisneros-Ramón Rengifo-Yordi Vílchez-Mauricio Mazzetti-Elsar Rodas-Joseph Juárez-Ricardo Buitrago-Jean Archimbaud-Ronald Quinteros-Jhulinio Alarcón-Enzo Borges.

Dt: Christian Lovrincevich

Arbitro: Hibert Villegas

MIRA LOS GOLES:

 

Nicolás Castillo, lesiones y poco brillo en la cancha

El chileno ha estado lesionado durante gran parte de su estadía en el cuadro americanista, desgraciadamente no ha brillado como se esperaba #FuerzaNico
Nicolás Ignacio Castillo Mora, seleccionado chileno, goleador en Pumas, ex jugador del Benfica y, ahora, jugador de América ha vivido...