- Foto Cortesía de: Liga MX

Duelo de fieras termina sin vencedor

León y Tigres no se hacen daño en un partido que tuvo emocionante final

Liga Bancomer MX

Jornada 1 León 2-2 Tigres

 

La Liga MX volvió a la tierra del Bajío y lo hizo poniendo en primera de cambio un duelo de fieras en el que se esperaba que salieran chispas pues, los duelos entre León y Tigres suelen ser partidos con goles y sin especulaciones por parte de los técnicos.

 

El partido comenzó y la propuesta de ambos equipos fue buena, sin embargo la visita lo pudo plasmar mejor, pues abrieron el marcador muy rápido en el juego, apenas a los cinco minutos del encuentro, gracias a un bombazo de Javier Aquino, quien recibió por la banda izquierda, amagó hacia a dentro y pegó un zapatazo que sorprendió al arquero Cota para el festejo de los aficionados auriazules que se hicieron presentes en el Nou Camp. Pese a irse abajo en el marcador, la Fiera no renunció al ataque y de los pies de Luis Montes, el equipo trataba de buscar la igualada tras un disparo de larga distancia que para desgracia de la afición local, terminó en la horquilla del marco de Nahuel Guzman quien poco pudo hacer tras tremendo disparo.

 

Minutos después, al diez de acción, la suerte le sonreiría a los locales, pues nuevamente Luis Montes sacaría un disparo a la altura de manchón penal que Nahuel tapó pero Walter González estuvo bien al pendiente de la segunda jugada y terminó por empujar a las mallas para clavar el empate. Para el segundo tiempo, las oportunidades escasearon y no fue hasta el minuto 65’ cuando Jorge Diaz se barrió en el área chica pero por desgracia para su causa pasó machucado por la portería de la visita.

 

El cierre del partido valió el boleto del encuentro pues, al minuto 89’ tras un balón parado y una serie de rebotes, el balón llegó a zona de Yairo Moreno quien solamente tuvo que rematar de “palomita” a escasos centímetros del área para conseguir el 2-1 a su favor a pesar de la aparición del siempre polémico VAR por un presunto fuera de lugar. El gusto le duraría poco al León, pues 2 minutos después y con Tigres volcado al frente para conseguir el empate, el conjunto leonés cometió una falta dentro del área que André Pierre Gignac canjearía por gol al minuto 93 de acción para así, conseguir su gol 95 en México y poner cartones definitivos al encuentro.

 

ALINEACIONES:

LEON: Cota; Mosquera, Navarro, Tesillo, Rodriguez, Montes; Moreno, Rodriguez; Sambueza, Aquino, Gonzalez.

TIGRES: Guzmán, Ayala, Meza, Díaz, Carioca, Pizarro; Aquino, Rodriguez, Dueñas, Gignac, Quiñones.

 

RESUMEN:

 

Juan Fernando Quintero y una celebración muy especial

En la pretemporada, Juanfer demostró que también es crack fuera de las canchas
River Plate jugó un amistoso frente a Nacional de Uruguay. El colombiano Juan Fernando Quintero marcó el primer gol de equipo dirigid...