- Foto Cortesía de: elcomercio

Duelo de Gigantes en el fabuloso Maracaná

Flamengo enfrenta a Vasco con el sueño continental como meta

Una vez más el Estadio Maracaná se engalana para ser el escenario de uno de los duelos más apasionantes del fútbol brasileño con el ingrediente especial de buscar un lugar en la Copa Libertadores 2018 entre Flamengo y Vasco Da Gama.

A 3 puntos de distancia rubronegros y vascaínos saben que no tienen margen de error para no perder su lugar en los torneos continentales pero en ambos oncenos la mira está puesta en llegar al máximo torneo de clubes del continente.

El Mengão viene con aire en la camiseta gracias a su victoria en Copa Sudamericana ante otro grande de Río de Janeiro, Fluminense al que venció como visitante por 1 a 0 en el juego de ida de los cuartos de final de esta competencia continental, pero en la jornada anterior del torneo nacional cayó en el Pacaembú 2 a 0 en su visita al São Paulo.

Mientras que Os Almirantes no pasaron del empate en condición de local en la fecha pasada frente al penúltimo de la tabla general el Coritiba prácticamente condenado al descenso a la Serie B y comprometió su llegada al top 7 de la Serie A donde se encuentran los clasificados a la Copa Libertadores.

En la primera rueda del Brasileirão 2017 en partido válido por la fecha 12 disputada el 8 de julio, Fla se llevó los 3 puntos del Estadio São Januário venciendo a los navegantes cariocas por 1 a 0; para esa jornada Flamengo ocupaba la segunda posición de la tabla y Vasco la décima respectivamente.

Los dos protagonistas de este gran clásico carioca han cambiado de entrenador en este 2017, Reinaldo Rueda llegó para hacerse cargo de Flamengo desde la fecha 21 tras la salida de Zé Ricardo que salió de la barriada de Urubú para hacerse cargo de Vasco desde la fecha 22. Para ambos adiestradores las cosas no han sido fáciles ya que la exigencia para estos dos gigantes de Río de Janeiro es alta y además el rendimiento de las escuadras ha sido lleno de altibajos.

Flamengo se medirá a Vasco Da Gama este sábado 28 de octubre desde las 4:00 PM en una confrontación que promete grandes emociones.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Pará, Réver, Rhodolfo, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Éverton Ribeiro; Geuvânio, Diego, Paolo Guerrero

DT: Reinaldo Rueda

Vasco Da Gama: Martín Silva; Madson, Paulão, Anderson Martins, Ramón; Jean, Wellington, Matheus Vital, Yago Pikachu, Nenê; Andrés Ríos.

DT: Zé Ricardo

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.